HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

15 razones para incluir a Chile en tu lista de viajes

Los chilenos y su cultura se convierten en los mejores anfitriones para tus visitas ¡Vive Chile!

Agosto 17 2021
Destinos

Chile es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los amantes del aire libre. Dentro del país, se puede encontrar una diversa variedad de paisajes que incluyen viñedos, volcanes, desiertos, playas, lagos, glaciares y bosques. Naturaleza, cultura, comida y gente son algunas de las razones para visitar Chile. En GHL Hoteles, queremos que nos acompañes a recorrer las maravillas de este hermoso país.

Destino inexplorado
Chile ha estado relativamente aislado del resto del mundo debido a su ubicación remota. Por lo tanto, el número de turistas supervisados no es tan abrumador como en muchos otros lugares, y hay áreas en el país donde puedes ser el único visitante. La gente es amigable y no existe un peligro eminente. Es fácil moverse por todo el país por aire o por carretera. Los aventureros pueden alquilar un automóvil (con o sin guía) y explorar todo el tramo de 2,700 millas de norte a sur. ¿Te imaginas esas fotos en tu instagram?

Santiago de Chile
La mayoría de los visitantes llegan a la capital del país, una ciudad llena de hoteles boutique, restaurantes, tiendas, arte y vida nocturna. Santiago se compara con otras metrópolis de América del Sur en términos de cuello de botella, pero la ciudad en sí tiene un aire europeo y se encuentra a una altura de 1700 pies, rodeada por las montañas de los Andes.

País del vino
Aunque Chile ha estado cultivando vino durante mucho tiempo, los vinos chilenos entraron en la escena internacional del vino solo en la década de 1990. Desde el Valle de Elqui en el norte, los valles de Casablanca, Maule y Colchagua en el centro, hasta el Valle del Maipo en el sur, Chile produce un Sauvignon Blanc crujiente, un Cabernet Sauvignon robusto, Carménère picante, Syrah audaz y Pinot Noirs suaves. En la última década, los recorridos en bicicleta por Chile se han vuelto muy populares, donde como visitante puedes disfrutar del campo, disfrutar de degustaciones de comida y vino, y pasar la noche en villas en los viñedos.

Pucón
Esta encantadora ciudad alpina en el sur de Chile es mejor conocida por el volcán Villarrica, todavía activo, donde se puede esquiar, hacer snowboard o raquetas de nieve durante todo el invierno. El sendero desde su pico hasta el lago Villarrica a continuación es un esquí escénico de 1,5 a 2 horas, y los excursionistas pueden pasar unos días explorando las cuevas de la zona. El volcán está rodeado de bosques que aún son el hogar de los pueblos indígenas dueños de la tierra.

Cultura indígena - La ciudad de Temuco
Tiene la mayor presencia indígena (conocida como mapuche) en Chile. En esta región de la Araucanía, los visitantes pueden ver chozas tradicionales hechas con paja y vislumbrar cómo han vivido durante siglos. El pueblo mapuche es más conocido por sus textiles, y también es posible visitar los talleres de mujeres que tejen telares manuales con lana de oveja de manera tradicional transmitida de generación en generación.

Región de la Araucanía
Limítrofe con Argentina, esta zona forestal es el hogar de cientos de Araucaria Araucana , también conocida como araucarias. Con un telón de fondo de un volcán cubierto de nieve, estos árboles milenarios se conocen como fósiles vivientes. El otoño es especialmente hermoso en esta área, ya que la región está cubierta de hojas rojas, amarillas y naranjas ardientes que se inclinan a lo largo de una carretera sinuosa.

Te puede interesar: Los 10 destinos para viajar en Latinoamérica en 2021

Manjar
Se cree que Chile inventó el famoso Dulce de Leche o caramelo de leche dulce durante la época colonial. En Chile, puedes encontrar muchos postres preparados con manjar . Hay Pastelerías con agujeros en la pared, así como panaderías al estilo suizo que sirven torta mieloja (hojaldre estilo napoleón con capas de dulce), brazo de reine (un panecillo suizo con caramelo) y, por supuesto, alfajores .

Cultura alemana
Desde que Chile abrió la inmigración a los alemanes en el siglo XIX, los colonos alemanes se han apoderado de pueblos enteros en el sur de Chile. Aquí puede encontrar casas tradicionales, iglesias y escuelas que lo transportarán a Baviera. También han aparecido restaurantes y cervecerías alemanas. Una de las más famosas es la cervecería familiar Kunstmann en Valdivia. Los lugareños y visitantes acuden aquí para degustaciones de cerveza, recorridos por cervecerías y grandes porciones de currywurst y hamburguesas.

Consejo de viaje: coma kuchen (pastel) y strudel de manzanas en Winkler Family Kuchenladen en la encantadora ciudad alemana de Fruitilliar.

Comida chilena
La comida en Chile difiere según la región, con más platos de carne en el norte y mariscos en el sur. Variedades de empanadas fritas y horneadas rellenas de carne molida y queso son quizás la comida callejera nacional de Chile. Las sopaipillas (pan frito), la casuela (estofado de carne y verduras en olla de barro), el pastel del choclo (empanada de maíz y ternera) y el cordero al palo ( cordero entero asado a la parrilla) también son alimentos tradicionales reconfortantes.

Puerto Varas
Una de las ciudades más hermosas de Chile, ubicada en el lago Llanquihue, actúa como puerta de entrada a la Patagonia. El horario de verano está lleno de turistas chilenos tumbados en la playa, haciendo kayak o haciendo un picnic en los botes. El invierno está lleno de esquiadores que vienen a disfrutar de las laderas de 8,700 pies de altura del Volcán Osorno.

Vida salvaje
No se sorprenda al ver a un huaso (vaquero chileno) cabalgando por las calles del campo. La mayoría de los recorridos en coche en el sur de Chile ofrecen vistas pintorescas de colinas y praderas llenas de vacas, ovejas, llamas y burros que deambulan libremente. En el norte también se pueden ver guanacos, alpacas y flamencos. ¡Recuerda, no alimentar a los animales salvajes!

Patagonia
El Parque Nacional Torres del Paine alberga hermosas montañas, grandes glaciares, lagos y ríos. Ubicado en el extremo sur de la Patagonia se encuentra el campo de hielo más grande del mundo, Glacier Grey, que crea coloridos icebergs azules y verdes. Prepárese para algunas caminatas serias para obtener las mejores vistas. Este es el lugar perfecto para ser uno con la naturaleza.

Desierto de Atacama
Debido a su alta actitud, el aire seco (el lugar no polar más seco de la Tierra), la falta de contaminación y la falta de nubosidad, Atacama ofrece la observación de estrellas más espectacular del planeta. Siéntete surrealista en la inmensidad de los valles de Marte y la Luna, y observa cómo los colores del desierto cambian drásticamente al atardecer. El desierto de Atacama es rico en minerales, además de espectaculares lagos llenos de sal.

Conoce el GeoHotel Calama ¡Reserva ahora!

Ciudades

Osorno
Es la puerta de entrada para conocer hermosos paisajes lacustres y montañosos. En la ciudad misma puedes conocer y disfrutar de múltiples atractivos turísticos como el Museo Histórico Municipal, donde podrás disfrutar de exposiciones relacionadas con el pueblo mapuche, los orígenes de Osorno y la inmigración alemana.

Visita el Parque Pleistocénico y sorpréndete con las esculturas de animales prehistóricos de la zona, que recrean hallazgos de restos fósiles de hace 12.500 años. Muy cerca de allí, en Pilauco, podrás visitar la huella de ser humano más antigua de América. El parque paleontológico, la Plaza de Armas, el Pueblito Artesanal, el Mercado Municipal y el Fuerte Reina Luisa, este último posee una sala de exposiciones con maquetas en miniatura y figuras de personajes históricos a tamaño real.

Si te interesa el patrimonio arquitectónico, visita la antigua estación de trenes donde se ubica el Museo interactivo, la Iglesia San Francisco, la Catedral de San Mateo, y las 6 pintorescas casas típicas de madera del siglo XIX que han sido declaradas Monumento Nacional, situadas principalmente en calles Mackenna y Cochrane.

Osorno además conecta los lagos Puyehue y Rupanco, el centro de esquí de Antillanca, y la zona costera del Océano Pacífico.

Conoce nuestro hotel Sonesta Osorno

Los Ángeles

Los Ángeles nace a orillas del río Bío-Bío, donde las culturas hispánica e indígena se mezclaron durante tres siglos. Sus vestigios y patrimonio los puedes apreciar en el museo local, llamado de la Alta Frontera.Considerada como un centro de operaciones, como visitante puedes realizar recorridos y excursiones por los distintos destinos turísticos locales. The Laja Falls, Parque Nacional Nahuelbuta(la reserva de araucarias más cercana al Océano Pacífico), se destacan la Cordillera de los Andes, el Parque Nacional El Laja y el bello entorno del Volcán Antuco.

Los Ángeles es la ciudad indicada para que puedas hacer actividades como pesca, esquí, cabalgatas, caminatas, canotaje, viajes de aventura y fotografía, así como para apreciar las manifestaciones históricas y culturales que se presentan mientras recorres sus calles.


Antofagasta

En Antofagasta hay una mezcla de historias sobre pueblos mineros en medio del desierto. La ciudad te espera con claros cielos estrellados y playas perfectas para la familia y el deporte.Viaja a través de la historia, explorando los rincones y misterios de las oficinas salitreras. Estos pueblos antiguos, cuyo boom se produjo a principios del siglo pasado, se han convertido en verdaderos “pueblos fantasmas”.

Disfruta de los cielos despejados del Desierto de Atacama para ver las estrellas en los mejores observatorios astronómicos del país. Visita las playas cercanas al pueblo, con arenas blancas y aguas tranquilas. Si te encanta el surf o el bodyboard, no te desesperes, ¡también hay olas para poner a prueba tus habilidades!

Conoce mas de nuestros hoteles en Chile

Ahora que ya tienes más de 10 motivos para visitar Chile, no esperes más y lánzate a la aventura, si conoce más de Chile o cuéntanos en los comentarios y no olvides visitarnos en https://www.ghlhoteles.com/

Volver

Los post recientes

Destinos

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia GHL Hoteis

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia

Março 8, 2024 GHL Hoteis

Colombia, conocida por su rica diversidad geográfica, alberga una serie de tesoros naturales, entre ellos, las termales. Estos manantiales termales ofrecen no solo un escape ...

Continuar leyendo

Destinos

5 destinos románticos en Colombia GHL Hoteis

5 destinos románticos en Colombia

Fev. 2, 2024 GHL Hoteis

San Valentín o el día del amor y la amistad son ocasiones perfectas para sumergirte en la magia romántica que genera la naturaleza de Colombia. ...

Continuar leyendo

Destinos

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros GHL Hoteis

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros

Jan. 26, 2024 GHL Hoteis

En el corazón de Colombia, entre exuberantes montañas y paisajes que inspiran, se encuentra el Eje Cafetero, una región mágica que cautiva a quienes buscan ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente