HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

8 increíbles razones para visitar Costa Rica

El viaje de tu vida esta en Costa Rica, la naturaleza esta muy cerca de ti, el país más feliz del mundo te espera ¡Conoce más!

Maio 07 2021
Destinos

Costa Rica es famosa por su impresionante biodiversidad, vastos espacios protegidos y clima cálido. Es el hogar de densas selvas, volcanes activos, ríos caudalosos, cascadas espectaculares y ciudades vibrantes. En un solo día, es posible conducir desde llanuras como el Serengeti hasta pantanos de tierras bajas y montañas heladas.

Las enérgicas medidas tomadas por Costa Rica para contener la propagación de Covid-19 han dado como resultado una tasa de infección relativamente baja de alrededor del 0,3% de la población en agosto de 2020.

Hay muchas razones para poner este país en tu lista de lugares de ensueño para visitar cuando puedas. A continuación en GHL hoteles te presentamos las ocho grandes razones por las que Costa Rica debería ser tu próximo destino.

Espectacular biodiversidad y belleza natural.

Costa Rica tiene el 0.03% de la masa terrestre del mundo, sin embargo, cuenta con un asombroso 5% de la biodiversidad del mundo.Eso significa que de cada 20 especies animales en la Tierra, una de ellas es nativa de Costa Rica.

El país es famoso por sus perezosos, monos, tortugas marinas, ranas arborícolas, tucanes y guacamayos. Los mamíferos costarricenses incluyen jaguares, pumas, ocelotes, tapires, pecaríes, venados, pizotes, osos hormigueros, agutíes, mapaches, zarigüeyas, zorrillos y armadillos. Es un destino de observación de aves de clase mundial, con resplandecientes quetzales, oropéndolas, guacamayos escarlatas y verdes, tucanes y tucanes, y todo tipo de rapaces, aves acuáticas y pájaros cantores.

Entre los reptiles, Costa Rica es uno de los lugares de anidación más grandes del mundo para cuatro especies de tortugas marinas, y está repleto de iguanas, geckos y serpientes. Los anfibios como las ranas dardo venenosas y las ranas arborícolas de ojos rojos son icónicos. Y los océanos están llenos de ballenas , delfines, marlin, pez vela, atún, pargo, pez gallo, langosta y pulpo.

La flora también es increíblemente diversa, desde la majestuosa guanacaste que es el árbol nacional de Costa Rica hasta la orquídea más pequeña. Los árboles y arbustos en flor brindan deliciosos toques de color en medio del denso follaje verde que cubre gran parte del país.

También puedes leer: 8 razones para visitar Nicaragua en cualquier época del año

Es una capital mundial del turismo de aventura.

La tirolesa recreativa se inventó en Costa Rica y sigue siendo una aventura impresionante que no debes perderte. Costa Rica también es un imán mundial para los surfistas. Otros deportes acuáticos populares incluyen rafting, kayak, buceo y esnórquel.

El país también es un paraíso para los pescadores, con algunas de las poblaciones de pez vela y marlín más grandes del mundo. Tanto la pesca de altura como la de bajura son grandes atractivos, y los pescadores también se sienten atraídos por los numerosos ríos y lagos de Costa Rica.

Entre las formas de explorar las abundantes riquezas naturales del país se encuentran caminatas, observación de aves, paseos a caballo , recorridos en vehículos todo terreno, ciclismo y montañismo.

Parques nacionales impresionantes en una amplia gama de entornos.

Aproximadamente el 25% de Costa Rica está reservado para la preservación natural en forma de parques nacionales y reservas privadas.

Entre los parques nacionales más populares se encuentra Manuel Antonio, una jungla pequeña y fácil de recorrer con hermosas playas, repletas de monos, perezosos y otros animales salvajes.

En el suroeste, el Parque Nacional Corcovado a menudo se llama la joya de la corona del sistema de parques de Costa Rica. Remoto, accidentado y fuera de lo común, está lleno de tapires, pecaríes, coatíes y aves exóticas.

El Parque Nacional Tortuguero es otro vasto desierto de pantanos vírgenes, selvas y ríos accesibles solo por bote o avión. Es uno de los mejores lugares del mundo para encontrar tortugas marinas que ponen sus huevos en la playa, o para ver a las tortugas bebés eclosionar y caminar hacia el mar.

Costa Rica también es famosa por sus volcanes , la mayoría de los cuales anclan un parque nacional. Estos incluyen el Poás de otro mundo, el Irazú parecido a la luna y el Rincón de la Vieja, una maravilla termal que presume de géiseres y ollas de barro burbujeantes.

Te puede interesar: 13 razones para visitar Honduras

Alojamiento, cenas y mimos de clase mundial.

Costa Rica ofrece algunas de las opciones de alojamiento más lujosas del mundo y no olvidemos los innumerables alquileres de vacaciones en todo el país. También, hay una gran variedad de opciones de alojamiento que incluyen hostales económicos, cabinas humildes y hoteles increíbles como el Hotel Sheraton San José.

En cuanto a comida, encontrarás restaurantes y bares que sirven todo tipo de cocina internacional y cócteles imaginativos. Hay deliciosas comidas costarricenses que debes probar durante tu visita. También encontrarás muchas frutas tropicales exóticas que abundan en Costa Rica. Y tendrás que probar los almuerzos variados llamados casados. También disfrutarás del desayuno tradicional, que es gallo pinto (arroz y frijoles), que normalmente se sirve con huevos, fruta y tocino o salchichas.

Bienvenido al país más feliz del mundo.

Costa Rica a menudo se ubica en la lista de "países más felices del mundo", según la clasificación de varios índices que miden el bienestar general de sus habitantes. Descubrirás que la cultura en Costa Rica es diferente a cualquier otra. “Pura vida” - “vida pura” - es el lema nacional, que refleja una actitud despreocupada que es típica de la gente amigable de aquí.

Costa Rica abolió su ejército en 1949, desviando su antiguo presupuesto militar principalmente hacia la atención médica y la educación. Su tasa de alfabetización de adultos se acerca al 98% y tiene uno de los mejores sistemas de salud de América Latina.

Una gran parte del noroeste de la Península de Nicoya ha sido declarada una de las cinco “ zonas azules ” del mundo con tasas de longevidad extraordinarias, un lugar donde no es raro que las personas vivan hasta los 100 años.

El turismo es la principal industria de Costa Rica, responsable de unos $ 2 mil millones en ingresos anuales, y es difícil encontrar un negocio aquí que no se beneficie de los aproximadamente 3 millones de personas al año que normalmente lo visitan. Los costarricenses, naturalmente amistosos, lo saben muy bien y hacen todo lo posible para que los visitantes se sientan bienvenidos.

El mejor clima, esta en Costa Rica

Las temperaturas promedio en Costa Rica están entre 70 ° y 80 ° Fahrenheit, y eso es en cualquier mes del año. Las temperaturas varían según la elevación, pero en cualquier lugar hay muy pocos cambios de temperatura durante todo el año.

Sin embargo, los patrones de lluvia son muy diferentes en la costa caribeña. Puedes encontrar el clima más seco allí en un momento en que la costa del Pacífico está experimentando su clima más húmedo.

La lluvia suele caer por la tarde, lo que permite a los visitantes explorar el país por la mañana y relajarse por la tarde. La lluvia también convierte el campo en un verde resplandeciente , convirtiendo la " temporada verde " en la época favorita del año para muchas personas.

Está cerca y es seguro

Costa Rica es la zona horaria central y es uno de los países más seguros de América Latina. Los delitos contra los turistas son raros, siendo el más común el robo de objetos de valor que se dejan en los lugares equivocados.

Debes estar muy atento a tu entorno en todo momento, mantén tus objetos de valor en un lugar seguro y no deberías tener problemas.

Playas deslumbrantes en dos costas.

Costa Rica tiene 800 millas de costa a lo largo del Océano Pacífico y el Mar Caribe, y eso significa que hay muchas playas. Algunas de ellas son maravillas perfectas para una postal, con arena blanca, agua turquesa y palmeras a la sombra.

Todas las playas de Costa Rica están abiertas al público por ley, por lo que nadie puede impedirle ir a ninguna playa. En la práctica, hay algunas playas aisladas con grandes hoteles frente a ellas a las que es difícil llegar si no eres un huésped. Pero si haces una pequeña caminata, en la mayoría de los lugares no es difícil encontrar una playa que tengas para ti solo.

Ten en cuenta que las mareas altas y el oleaje fuerte a veces provocan ahogamientos. Pregunta a los lugareños si una playa es segura para nadar y ten cuidado de aventurarte en aguas profundas en mares agitados. Pero si tomas precauciones razonables, generalmente encontrarás que Costa Rica ofrece una experiencia de playa de clase mundial.

Estas son solo ocho de las razones por las que Costa Rica se destaca a nivel mundial como un lugar de vacaciones tropical perfecto. Recuerda también la vibrante vida nocturna del país, los museos en San José, las despedidas de soltero en Jacó, la espeleología en cuevas asombrosas, los fascinantes sitios arqueológicos y mucho más. Si nunca has estado allí, ¡Empieza a planificar tu viaje a Costa Rica hoy mismo!

Costa Rica lo tiene todo, ¡y te invitamos a que vengas a explorar!

Volver

Los post recientes

Destinos

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia GHL Hoteis

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia

Março 8, 2024 GHL Hoteis

Colombia, conocida por su rica diversidad geográfica, alberga una serie de tesoros naturales, entre ellos, las termales. Estos manantiales termales ofrecen no solo un escape ...

Continuar leyendo

Destinos

5 destinos románticos en Colombia GHL Hoteis

5 destinos románticos en Colombia

Fev. 2, 2024 GHL Hoteis

San Valentín o el día del amor y la amistad son ocasiones perfectas para sumergirte en la magia romántica que genera la naturaleza de Colombia. ...

Continuar leyendo

Destinos

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros GHL Hoteis

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros

Jan. 26, 2024 GHL Hoteis

En el corazón de Colombia, entre exuberantes montañas y paisajes que inspiran, se encuentra el Eje Cafetero, una región mágica que cautiva a quienes buscan ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente