HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

9 Sitios turísticos de Valledupar

La capital mundial del Vallenato y del departamento de César, es un encanto que debes vivir. Descubre los 9 sitios turísticos de Valledupar que te esperan

Maio 29 2020
experiências

Situado en una llanura en medio de dos cadenas montañosas, la Sierra de Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, la capital mundial del Vallenato y del departamento de César, es un encanto que debes vivir. Hoy es uno de los centros comerciales para la región y el interior agrícola y pastoral de Colombia.

Esta ciudad caribeña, no es particularmente conocida entre los turistas, pero su ubicación y hermosos sitios turísticos hacen de Valledupar, un destino con potencial, por eso en GHL Hoteles te regalamos 9 motivos para conocer la increíble belleza natural que rodea la ciudad y el folclor de la región.

Monumentos

Uno de los sitios turísticos de Valledupar, son obras y esculturas públicas ubicadas en las islas de tráfico y en las cuatro esquinas de la ciudad. Entre las más reconocidas puedes encontrar acordeones, las calabazas indígenas de coca, a Maria mulata y un tambor típico de vallenato que llenan de vida las calles vallenatas.

Pozo de hurtado

Una excelente actividad es dirigirse al pozo de natación Hurtado, un pozo tranquilo del río a las afueras de la ciudad, donde puedes comer, tomarte algo y nadar en aguas dulces. Es una fuente de actividad todos los fines de semana, disfrutarás de músicos tocan canciones al ritmo del acordeón, los lugareños beben whisky y ron y las familias disfrutan de las frescas aguas del río.

Atanquez

Este es un pequeño municipio ubicado a pocos minutos de la capital vallenata. Es Excelente sitio turístico cerca de Valledupar para visitar, lo que hace especial este lugar es que allí vive el pueblo indígena Kankuamos de la Sierra Nevada, que generalmente se ha mezclado mucho más abiertamente con la gente de la ciudad y comparte algunas de sus tradiciones con turistas.

El Parque de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araújo Noguera"

Este gran complejo arquitectónico con una capacidad de 40.000 espectadores, cada año es sede del Festival de la Leyenda Vallenata. En este lugar podrás recorrer una galería en la que se exhiben fotografías de todos los reyes vallenatos, desde 1968. Si un artista popular toca en Valledupar, es probable que se presente en el Parque de la Leyenda Vallenata. Un concierto aquí es una experiencia increíble.

Plaza Alfonso López

La plaza principal, ubicada en el casco antiguo de Valledupar está rodeada por frondosos árboles en flor y su cotidianidad se ve acompañada generalmente con locales conversando, bailando y jugando con los más pequeños. También allí se yergue el monumento de la Revolución en marcha en homenaje a el presidente de raíces vallenatas, Alfonso López Pumarejo.

Museo del acordeón

Es uno de los sitios turísticos más importantes de Valledupar, también se conoce como la Casa Beto Murgas. Este espacio es un himno al instrumento que ha dado forma a la historia del Valledupar moderno, cuenta con antiguos y preciosos diseños que exhiben la evolución técnica e increíble colección de acordeones y sus guías conocedores y apasionados.

Festival de la leyenda de vallenato

El evento más famoso de Valledupar es el Festival de la Leyenda Vallenata, no solo el evento folclórico y cultural más importante del departamento del Cesar, esta celebración de la música vallenata encabezado por el acordeón también impulsa de la economía regional. ¡No te lo puedes perder!.

Los ríos de montaña de Sierra Nevada

Para disfrutar de la naturaleza de las montañas y escapar de la ciudad, conoce los otros ríos que rodean Valledupar, allí puedes nadar y disfrutar del agua dulce. La mejor zona de baño es La Mina, una impresionante sección del río Guatapuri, rodeada de rocas blancas gigantes y lisas.

Compae’ chipuco y el joe

Estos dos restaurantes son la representación de la gastronomía de Valledupar. Compae Chipuco está en la esquina de la Plaza principal Alfonso López y sirve abundante comida, mientras que los platos de carne de El Joe son famosos en toda la región. Te recomendamos degustar los platos típicos de Valledupar: el sancocho de pescado, plátano asado con queso costeño, el bollo de yuca con suero atollabuy que es una especie de crema de leche agria subproducto del queso.

Conoce el hotel: Sonesta Valledupar

¡Conoce lo mejor de la cuna del vallenato!

Volver

Los post recientes

experiências

3 días en Estepona: encanto andaluz GHL Hoteis

3 días en Estepona: encanto andaluz

Março 29, 2024 GHL Hoteis

En busca de una escapada por algunos días por alguna ciudad o pueblo de España, descubrí Estepona, un pueblo con alma de ciudad en la ...

Continuar leyendo

experiências

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteis

5 países para descubrir en Semana Santa

Março 15, 2024 GHL Hoteis

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

experiências

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteis

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Fev. 9, 2024 GHL Hoteis

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente