HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Sitios turísticos de Villavicencio

La capital del Meta y a tan solo 2 horas de Bogotá, es una la ciudad más importante de la región llanera de Colombia. Conoce los sitios turísticos de Villavicencio que harán tu viaje inolvidable.

Maio 30 2020
experiências

La capital del Meta y a tan solo 2 horas de Bogotá, es una la ciudad más importante de la región llanera de Colombia. También conocida como la puerta al llano, este lugar caracterizado por el ritmo del arpa y el zapateo del joropo que hoy te invita a conocer sus mejores sitios turísticos para que nunca tengas una excusa para disfrutar de Colombia.

Parque Los Fundadores

Es lo primero que ves al entrar a la ciudad, es uno de los parques más bonitos. Cuenta con obras públicas e históricas casi en todo su recorrido, tiene una fuente, bancas de parque y algunas áreas agradables para tomar un refresco. Además, tiene a tu disposición zonas verdes con árboles grandes perfectos para leer un libro o descansar del sol abrasador.

Plaza Los Libertadores

La plaza principal de Villavicencio, casi siempre está llena de personas locales y transeúntes que pasan para refrescarse o tomar un descanso. Cuenta con una amplia gama de tiendas y lugares para comprar comida y bebidas y está acompañada por la iglesia de la ciudad, Nuestra Señora del Carmen, lugar favorito de familias y feligreses.

Bioparque Los Ocarros

Ubicado a tan solo a 3km de la capital del Meta, este zoológico cuenta con espacios verdes abiertos, es una de los mejores sitios turísticos más populares en el departamento. Centrándose en la vida silvestre colombiana de la región llanera, podrás ver tucanes, armadillos, anacondas, monos, jaguares e incluso cocodrilos; todas especies representativas de la región.

Miradores Piedra del Amor y Buenavista

Disfruta del aire fresco y los maravillosos paisajes de Villavicencio desde estos dos miradores. Dirígete a las montañas donde el aire se enfría a Buenavista, el primer mirador y el más fácil de acceder.

Más adelante, unos 10 a 15 minutos más arriba encontrarás la Piedra del Amor, que basa su creencia en quién la toque acudirá a los dioses de la fertilidad y la reproducción. Además de esculturas originales y obras de arte, hay mesas, sillas y un establecimiento para comprar alimentos y bebidas.

Comida típica a la llanera

En Villavicencio y las llanuras circundantes, una de las formas más tradicionales de preparar carnes es asarlas a fuego abierto. El plato regional popular es la mamona, o ternera asada a fuego lento.

Parque Tiuma

Este gran parque turístico tiene todas las actividades del llanero tradicional. Allí podrás montar a caballo, hacer caminatas por la naturaleza y aprender sobre ganadería. Hay camping, alojamiento y un restaurante. También ofrecen actividades culturales como la danza folclórica tradicional durante las noches. No hay tarifa de entrada, solo pagas las actividades que deseas realizar.

Bailes de Joropo

Durante el Torneo Internacional de Joropo a fines de junio y principios de julio, miles de turistas acuden a la ciudad. También hay canto, música, un concurso de belleza y coloridos desfiles en las calles durante el festival. Durante otras épocas del año, puedes visitar el Parque Las Malocas para tomar clases de baile y aprender joropo, danza nativa de la región.

Los Capachos y Chivas: Vida Nocturna

Villavicencio tiene uno de los clubes nocturnos más grandes de Colombia: Capachos, reconocido por sus rumbas extenuantes y únicas. También podrás subirte a un colorido autobús de fiesta llamado chiva y pasear por la ciudad tomando cócteles y escuchando música a todo volumen antes de terminar la noche en un bar o club.

Vereda El Carmen

Vereda El Carmen, una mezcla de senderos y cascadas a las afueras de la ciudad, es un gran lugar para hacer ejercicio, sumergirse en la naturaleza y darse un refrescante baño. Allí encontrarás flores, monos y puentes colgantes a lo largo de los senderos, así como lugares para desayunar, fruta, jugos, sándwiches y pasteles.

Parque minas de Sal de Upín

Ubicado en Restrepo,Meta, estas minas de sal de Upín son una fuente de conocimiento para turistas que quieran para aprender sobre el proceso de fabricación de sal y su historia local. También, tiene una piscina de sal terapéutica, realmente una experiencia relajante y curativa de sal, es como flotar en el Mar Muerto.

Galeria del 7 de agosto

Inaguarado el pasado 2020, este lugar es un referente turístico para la ciudad. Allí funcionan los mercados campesinos, el arte y la gastronomía de la región. Son 44 cubículos donde están ubicados campesinos, pequeños productores, transformadores, productos indígenas, artesanos y venta de flores exóticas. La Galería además de ser un espacio para la reactivación económica, es un lugar muy cultural que debes conocer.

La cuncia, capital de los chorizos

La Concepción o La Cuncia es una inspección de Villavicencio ubicada a unos 20km de la zona urbana y parada obligada para quienes van hacia los municipios de Acacías, San Martín o Granada, en el departamento del Meta. Allí se venden a diario, en promedio, unos 15.000 chorizos de carne y de cerdo. Hay cerca de cinco fábricas donde los preparan, 37 restaurantes dedicados a su comercialización y la gran demanda del producto es el resultado de la exquisitez del embutido.


Cascadas, vereda Buenos Aires

Se trata de una de las cascadas que tiene la vereda Buenos Aires alto, que queda subiendo por la avenida las Américas de Villavicencio, se tarda aproximadamente una hora y treinta minutos (71,2 km) por Carretera 65.
Los mismos habitantes de la vereda, habilitaron parqueadero para automóviles, motocicletas y puntos de venta de comida. El valor del parqueadero lo encuentras entre 2000 y 3000 pesos, durante el tiempo que te demores subiendo el trayecto. Es importante que lleves hidratación, ropa cómoda, gorra y buenos tenis para la caminata.

Karmanú, parqué acuático

Este es un lugar para toda la familia, ubicado a solo 30 mibn de Villavicancio, que te invita a disfrutar de una gran variedad de piscinas, juegos y una zona de hamacas, al ingresar adquieres el derecho a permanecer durante el día disfrutando de los diferentes servicios: Piscinas Temáticas, Castillo de Arena, Camas Elásticas, Canchas de Mini fútbol y Volleyball. Ping Pong, Juegos de Mesa, Parque Seco, Mini-Golf y Saltarín. También cuentan con restaurante preparada al estilo llanero y puedes reservar para celebrar eventos familiares o sociales.


En GHL hoteles queremos que disfrutes lo mejor de la región llanera y vivas una real experiencia ganadera.

Volver

Los post recientes

experiências

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteis

5 países para descubrir en Semana Santa

Março 15, 2024 GHL Hoteis

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

experiências

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteis

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Fev. 9, 2024 GHL Hoteis

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

experiências

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña GHL Hoteis

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña

Jan. 19, 2024 GHL Hoteis

Imagina una isla paradisíaca con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica cultura afrocaribeña. Suena bien ¿verdad? Pues eso es lo que te ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente