HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Los destinos latinaomericanos del 2021 para viajar en 2022

Los destinos lationoamericanos cada vez tiene más que ofrecerte ¡Ven a visitarlos!

Janeiro 14 2022
Destinos

Finalizando el 2021, Los World Travel Awards (WTA) dieron a conocer los mejores destinos turísticos de 2021 en la latinoamerica.

Los World Travel Awards premian lo mejor del turismo, de los viajes y del sector en todo el mundo. Aquí nos centraremos específicamente en los países y lugares de América Latina que fueron reconocidos con un premio, y que por su puesto en GHL hoteles recomendamos para que visites cada país.

Estos reconocimientos fueron otorgados por país, ciudad y/o atracción turística.

Argentina: premio al principal destino

Eterna, desafiante e intensa, Argentina seduce con su tango callejero, parrillas flotantes, fútbol , cultura gaucha y los poderosos Andes. El país que cuenta con los picos nevados más altos de los Andes también alberga ricos humedales, desiertos, lagos de color azul, bosques valdivianos cubiertos de líquenes y las áridas estepas de la Patagonia.

Por otro lado, las parrillas (asadores) ofrecen cualquier corte de carne. Las pizzas finas y las pastas caseras también juegan un papel central, gracias a la herencia italiana de Argentina .

Buenos Aires, Argentina: premio al principal destino para festivales y eventos

Corazón mundial del tango,llena de vida callejera, desde concurridos cafés en las aceras, hasta parques con flores de jacaranda púrpura en primavera. Los porteños con estilo disfrutan de la vida pública, ya sea compartiendo mate los domingos en el parque o helado bajo fachadas de piedra de principios del siglo XX. Hay montones de librerías, boutiques creativas y comidas gourmet.

También puedes leer: 8 Sitios turísticos para conocer en Córdoba, Argentina.

Chile: premio al principal destino para realizar turismo de aventura

Ya sea que desees recorrer la Carretera Austral, escalar los picos del Parque Nacional Torres del Paine o surfear las olas de Punta de Lobos en Pichilemu, Chile. merece su reputación como uno de los mejores destinos del mundo para el turismo de aventura.

Desde sus increíbles cielos nocturnos y su herencia indígena mapuche hasta su vibrante escena artística y vertiginosos viñedos, este es un país que atiende a todo tipo de viajeros. Ya sea que estés buscando la soledad o disfrutando de grandes vistas, Chile es tu destino ideal, no lo olvides.

Desierto de Atacama, Chile: premio al destino más romántico

El desierto se compone de salinas al pie de las montañas costeras al oeste y de abanicos aluviales que se inclinan desde las estribaciones andinas hacia el este; algunos de los abanicos están cubiertos de dunas , pero las acumulaciones extensas de guijarros son más comunes.

El hundimiento seco creado por la celda de alta presión del Pacífico Sur convierte al desierto en una de las regiones más secas del mundo. Se caracteriza por el afloramiento de agua fría resultante en la superficie que provoca una inversión térmica: aire frío al nivel del mar y aire estable más cálido más arriba. Esta condición produce niebla y nubes estratos pero no lluvia.

Te puede interesar: 10 platos tradicionales chilenos para degustar

Ecuador: premio al principal destino amable con el ambiente, destino para observar ballenas y destino de naturaleza

Ecuador está repleto de una increíble variedad de atracciones naturales y culturales. En un día, puedes realizar un safari matutino en el Amazonas, conducir a través de un valle de volcanes activos y pasar por un bosque nuboso verde antes de llegar a la costa del Pacífico a tiempo para una cena de mariscos.

Ecuador se divide en tres regiones distintas: Costa, Sierra y Oriente. En el corazón de todo esto está Quito, esta metrópolis tiene el centro histórico mejor conservado de América Latina. Sin embargo, es la belleza natural de Ecuador lo que atrae a las multitudes.

Los visitantes acuden en masa de todo el mundo para admirar la vida silvestre, particularmente en las Islas Galápagos, que alberga tortugas gigantes, tiburones ballena, leones marinos y muchos más. Para aquellos que buscan un golpe de adrenalina, el buceo de renombre mundial, el senderismo excepcional y la escalada es impresionante rara vez están lejos, es un placer conocer Ecuador.


Guayaquil, Ecuador: premio al principal destino para vacacionar en una ciudad

Guayaquil es un destino moderno, limpio y muy latino, este bello lugar cautivará tus sentidos, te ofrecerá sabores ùnicos, te contará su importante historia y te invitará a vivir sus vibrantes calles.

Además, cuenta con amplios espacios verdes en los que puedes relajarte. La música y el dinamismo son cotidianos y los residentes se muestran siempre acogedores, simpáticos y muy hospitalarios. Esta ciudad sigue siendo el motor económico de Ecuador, está muy bien estructurada y deja recuerdos inolvidables a quién visita esta hermosa metropolí.

Otras sugerencias: Platos típicos del Ecuador qué debes probar

Colombia: premio al principal destino para cruceros, premio al principal destino LGBT+ y premio al destino destino para viajes de los jóvenes

Altísimas cumbres andinas, costa caribeña virgen, enigmática selva amazónica, arquitectura precolombina y comunidades multiculturales. Colombia cuenta con todo el encanto de América del Sur y más.

Un ligero ajuste en la altitud lo lleva de las arenas caribeñas tostadas por el sol a las colinas verde esmeralda cubiertas de café en la Zona Cafetera. Continúe subiendo y allí está Bogotá, la bulliciosa cuna de Colombia y la tercera capital más alta del mundo. El fondo se hunde cuando los Andes dan paso a Los Llanos, una franja de 550.000 kilómetros cuadrados de praderas tropicales compartida con Venezuela, a menudo llamada el Serengeti de América del Sur.

El terreno variado de Colombia es un terreno fértil para que los aventureros al aire libre buceen, escalen, naveguen en balsa, caminen y vuelen acompañado de una gran cantidad de civilizaciones antiguas que dejaron una fascinante variedad de sitios arqueológicos y culturales en toda Colombia.

Bogotá, Colombia: premio al principal destino para viajes de negocios y destino de ciudad

Bogotá es la capital y ciudad más grande de Colombia. Es un lugar de convergencia para personas de todo el país y del mundo, por lo tanto, es diverso y multicultural.

Esta metropolí es la fusión perfecta entre la naturaleza y urbanidad, pasado y presente; por un lado cuenta con grandes espacios verdes, y cuenta con la arquitectura moderna de los edificios, la escencia colonial de casas que son un verdadero tesoro histórico y las construcciones populares que llenan de colores y vitalidad a esta urbe.

Aquí tienen cabida todas las costumbres y tradiciones de diferentes regiones del país, desde la gastronomía del Triángulo del Café y las incríebles plazas de mercado campesinas. Bogotá ofrece muchas actividades diferentes, cuenta con museos, iglesias, teatros, bibliotecas, parques con grandes extensiones verdes, amplios espacios comerciales, importantes centros de negocios y las infaltables zonas de entretenimiento, vida nocturna y diversión para todos los gustos qué hacen vibrar a sus visitantes. También encontrarás eventos inolvidables como exposiciones permanentes de arte e historia, festivales y conciertos increíbles.

San Andrés, Colombia: premio al principal destino de playa

Es un destino de buceo de clase mundial con aguas cristalinas y como isla ofrece una cultura única ya que allí vive una mezcla de colombianos, jamaicanos y nicaragüenses.

Esto hace que la isla de San Andrés sea un destino colombiano muy singular. Es una isla caribeña muy remota que ofrece belleza natural y cultura. El arrecife de clase mundial de Providencia es un paraíso acuático para los buceadores, y los observadores de ballenas en la costa del Pacífico pueden ver majestuosas ballenas jorobadas en la naturaleza.

Cartagena de Indias, Colombia: premio al principal destino para una luna de miel

Cartagena, ubicada en la costa caribeña de Colombia, se está convirtiendo rápidamente en una visita obligada, su combinación de encanto informal junto a la playa y vitalidad urbana la convierten en un lugar divertido y fascinante para explorar. El centro de la ciudad y sus fortificaciones también son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que podrás empaparse de la historia y del mar, la brisa, la arena y el sol,un propocio paisaje para buscar o concretar el romance.

Puerto de Cartagena, Colombia: premio al mejor puerto para crucero

El Puerto de Cartagena facilita el comercio exterior de Colombia y la conectividad global, fomentando el desarrollo socioeconómico del país. Es una plataforma que brinda servicios portuarios y logísticos a buques de carga y pasajeros. Sus indicadores de productividad son reconocidos entre los más altos del mundo. Se nutre de la innovación constante, por lo que es parte fundamental de su compromiso de generar valor agregado a la carga, al mismo tiempo que hace más competitivos a sus clientes, a la organización y al país.

Santiago de Cali: premio al principal destino de ciudad para la cultura

La tercera ciudad más grande de Colombia, Santiago de Cali, vive con el pulso de la música salsa. Las temperaturas siempre son cálidas, gracias a su ubicación en el valle tropical del Cauca, al pie de la cordillera Farallones de Cali.

Las grandes historias en Cali son los mercados locales y un bonito casco antiguo colonial. Pero, lo más sorprendente es que la escena gastronómica es digna de probar. Esta es una región para aquellos que buscan pasear y explorar los descubrimientos poco convencionales. Cali es donde encontrarás experiencias de vida con otra cultura aplicada.

Puedes leer: Las mejores razones para visitar Colombia en tus vacaciones

Perú: premio al principal destino culinario y premio al principal destino cultural.

Perú y su combinación de civilizaciones antiguas y arqueología espectacular,situada entre algunos de los paisajes más extraordinarios del planeta, es el antiguo asentamiento inca de Machu Picchu, el sitio más visitado de todo el continente, es absolutamente magnífico, por supuesto, pero es solo uno de los muchos puntos destacados que ofrece el país. De la cordillera a la jungla,de la playa al desierto, del pueblo colonial a la ciudad cosmopolita, es un lugar verdaderamente maravilloso para viajar.

Cabe mencionar que se destaca como líder en culinaria con las mejores comidas y bebidas de la región,desde ceviche (pescado crudo en cítricos) hasta cecina ( cerdo seco) y desde el vino peruano (sí, en serio) hasta el pisco sour.

La antigua capital de Cusco, con sus sinuosas calles empedradas y más de 1000 años de historia, contrasta bellamente con Lima. Es la puerta de entrada para los visitantes al imperdible Machu Picchu,así como para aquellos que recorren el Camino Inca, pero lo convierte en un destino colorido por derecho propio.

Machu Picchu, Perú: premio a la principal atracción turística.

Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 1983 por la UNESCO, es probablemente la construcción arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca ubicada en lo alto de una montaña en medio de un bosque tropical. Esta ciudadela está formada por templos, palacios, terrazas, monumentos, conjuntos y murallas; además de canales de agua, construidos con grandes bloques de piedra, sin ningún tipo de amalgama, prueba de la gran sabiduría de la civilización Inca.

Rodeada de bosques en la provincia de Urubamba (Cusco), Machu Picchu tiene una superficie de más de 30 mil hectáreas, donde es posible encontrar una variada flora y fauna, así como áreas boscosas, montañas escarpadas y picos nevados.

Te sugerimos: Diez razones para viajar a Perú ,

Otros países latinoamericanos fueron premiados como es el caso de Montevideo, Uruguay: premio al principal destino emergente para el turismo y Río de Janeiro, Brasil: premio al principal destino para hacer turismo deportivo.

Ahora ya no tienes ninguna excusa para dejar de visitar los mejores destinos de latinoamerica en 2021 en 2022, si tu tienes alguna recomendación cuéntanos en los comentarios. Recuerda que puedes reserva en www.ghlhoteles.com ¡Te esperamos!

Volver

Los post recientes

Destinos

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia GHL Hoteis

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia

Março 8, 2024 GHL Hoteis

Colombia, conocida por su rica diversidad geográfica, alberga una serie de tesoros naturales, entre ellos, las termales. Estos manantiales termales ofrecen no solo un escape ...

Continuar leyendo

Destinos

5 destinos románticos en Colombia GHL Hoteis

5 destinos románticos en Colombia

Fev. 2, 2024 GHL Hoteis

San Valentín o el día del amor y la amistad son ocasiones perfectas para sumergirte en la magia romántica que genera la naturaleza de Colombia. ...

Continuar leyendo

Destinos

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros GHL Hoteis

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros

Jan. 26, 2024 GHL Hoteis

En el corazón de Colombia, entre exuberantes montañas y paisajes que inspiran, se encuentra el Eje Cafetero, una región mágica que cautiva a quienes buscan ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente