HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL

Tres destinos turísticos que no conocías de Colombia

Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
Escolha o seu idioma pt
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Tres destinos turísticos que no conocías de Colombia

Maio 30 2020
Destinos

Si deseas conocer nuevos destinos de Latinoamérica te recomendamos los lugares turísticos de Colombia. Pero esta vez, te compartiremos tres destinos que seguramente no conocías del país cafetero. Aquí podrás realizar senderismo, acampar, escalar y probar la comida colombiana y los platos típicos de la región andina y pacífica. Quedarás sorprendido con la riqueza cultural de estos destinos. En GHL Hoteles te recomendamos nuevas experiencias ¡Acompáñanos en es esta ruta!

Los Nevados Andinos

Ubicación

El parque Nacional Natural los Nevados está ubicado en el Eje Cafetero, con un complejo volcánico de 62,000 hectáreas. Está conformado por tres imponentes nevados: el Nevado del Ruíz, con sus cráteres La Olleta y La Piraña, el Nevado de Santa Isabel y el Nevado del Tolima, acompañados por los Paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío.

Como llegar

Tienes acceso por cuatro departamentos de este país: Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Normalmente la entrada de vehículos es hasta ciertos puntos y de ahí en adelante debes optar por caminos de herradura o el senderismo.

Para conocer las rutas exactas visita: https://bit.ly/2XGwsNG

Planes

En los tres nevados podrás hacer senderismo, hay disponibles rutas de montaña. Además, podrás probar la comida colombiana en los diferentes pueblos y restaurantes alrededor. Puedes visitar otros lugares:

• Nevado de Santa Isabel
• Recinto del pensamiento
• Café Tío Conejo
• Reserva ecológica Rio blanco

El santuario de Fauna y Flora Iguaque

Ubicación

El santuario está ubicado sobre la cordillera oriental en el departamento de Boyacá. Tunja, Villa de Leyva, Arcabuco y Chiquinquirá, son poblaciones reconocidas y turísticas de la región que, además, también podrías visitar.

Como llegar

Existen distintas vías de acceso, pero las principales se encuentran por el sector occidental, oriental y por el centro administrativo Carrizal. Por el occidente, se entra por la cabaña Chaina del Ministerio del Medio Ambiente. Al oriente hay varías vías de acceso, como por el caserío Casablanca. Si planeas ir transporte público, desde el pueblo de Villa de Leyva sale el que te dejará al frente del Santuario.

Planes

La visita obligada es a la laguna sagrada de Iguaque que, según la leyenda muisca, es la cuna de la humanidad. De allí emergió Bachúe, la madre de los hombres Muiscas. En este destino podrás disfrutar del senderismo. Además, la reserva cuenta con una fauna y flora salvaje que podrás conocer y disfrutar en el recorrido.

La Isla Gorgona, en el mar pacífico

Ubicación

Este destino está ubicado en el municipio de Guapí, en el departamento del Cauca, en el pacífico colombiano. La Isla Gorgona se encuentra a 35 km de la costa y junto a la Isla Malpelo, son las únicas islas de Colombia en el Océano Pacífico.

Como llegar

Se puede arribar de tres maneras. Primero, vía Guapí, que es un viaje en lancha, con una duración aprox. de dos horas. Segundo, en la ciudad de Buenaventura salen lanchas en grupos de más de 10 personas, con una duración de cuatro horas. Y tercero, en el puerto de Buenaventura se puede tomar un barco de cabotaje, con una duración aproximada de 12 horas. Tanto a Guapi como a Buenaventura se puede llegar desde Cali por vía aérea y terrestre.

Planes

El plan más recomendado es visitar el parque Natural que cuenta con una gran riqueza de fauna y flora. Puedes bucear para ver todo el espectáculo acuático y la fauna marina que ofrece esta isla. también se senderismo guiado en el día y la visita a los numerosos depósitos de agua dulce de la isla. También puedes dar un paseo en lancha para ver los delfines y en el mes de julio, el avistamiento de ballenas.

No se puede dejar atrás el plan de saborear la riqueza gastronómica de esta región. Los platos típicos de la región pacífica se distinguen por ser marinos que, también, hacen parte de la comida colombiana. Tienes opciones como la sopa de frutos del mar, cocida en leche de coco con ñame, plátano y frutapán, o la sopa de cangrejo, las bolas de caracol y de pescado, el sancocho de pescado, entre otros platos diversos del mar colombiano.

Estos fueron los tres lugares turísticos de Colombia que GHL Hoteles te recomienda en este artículo. Conoce estos y otros destinos del país cafetero y de Latinoamérica en nuestro blog ¡Compártenos los lugares que más te han impresionado en tus viajes!

GHL Hoteles te invita a explorar, tú eliges el destino.

Volver

Los post recientes

Destinos

Tres destinos para hacer astroturismo, primera parte GHL Hoteis

Tres destinos para hacer astroturismo, primera parte

Nov. 13, 2020 GHL Hoteis

En este artículo conocerás lugares de astroturismo en Chile, Colombia y Perú

Nunca es tiempo perdido alzar la mirada y ver a las estrellas. Los ...

Continuar leyendo

Destinos

Redescubriendo Ecuador en 20 atractivos turísticos GHL Hoteis

Redescubriendo Ecuador en 20 atractivos turísticos

Jun. 1, 2020 GHL Hoteis

Ecuador puede ser para muchos un país desconocido, pero en realidad es más bello de lo que piensas. Sin embargo, en GHL Hoteles queremos contarte ...

Continuar leyendo

Destinos

Qué hacer en Cartagena ¡Gratis! GHL Hoteis

Qué hacer en Cartagena ¡Gratis!

Maio 31, 2020 GHL Hoteis

La Heroica, es uno de los sitios de mayor concentración turística del país, y por esta razón muchos de los planes o actividades pueden llegar ...

Continuar leyendo

Destinos

Destinos emergentes en América latina GHL Hoteis

Destinos emergentes en América latina

Maio 30, 2020 GHL Hoteis

Hay tantos destinos emergentes esperando por ti, que a dónde ir es lo de menos. Sin embargo, los viajes en América Latina se han concentrado ...

Continuar leyendo

Destinos

6 destinos para vacaciones de fin de año en Colombia GHL Hoteis

6 destinos para vacaciones de fin de año en Colombia

Maio 30, 2020 GHL Hoteis

No hay mejor manera de aprovechar las vacaciones de fin de año que viajando para descubrir nuevos caminos y en eso América Latina y Colombia ...

Continuar leyendo

Descubra!

Descubra! GHL Hoteis

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
COVID-19 Informação importante