HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

8 Sitios turísticos para conocer en Córdoba, Argentina

En GHL Hoteles te compartimos 8 sitios turísticos de Córdoba, Argentina donde podrás descubrir, la maravilla de ser la segunda ciudad más grande de la región Albiceleste.

Setembro 06 2021
experiências

Córdoba es la segunda ciudad más grande de Argentina por población, ubicada en el centro del país, al oeste de Buenos Aires y en GHL hoteles queremos invitarte a que 8 Sitios turísticos de Córdoba. ¡Vamos!

Reserva y descubre Córdoba, Argentina en Howard Johnson Suites la cañada

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Córdoba Argentina?

Córdoba es el mejor destino para tus vacaciones en Argentina. Por sus variados y pintorescos paisajes naturales y su riqueza histórica prehispánica y colonial, es un lugar que no querrás olvidar. Tanto la ciudad como la provincia muestran con orgullo la variedad de atractivos que tienen sus calles, montañas y valles. Como historia de la ciudad, observarás las huellas de la Compañía de Jesús, que tuvo un papel masivo en el proceso de conquista y civilización del continente americano. Por otro lado, no olvides visitar la mezquita de Córdoba, que forma parte del patrimonio islámico de la ciudad.

Te puede interesar: 15 razones para incluir a Chile en tu lista de viajes 15 razones para incluir a Chile en tu lista de viajes

1. Bloque jesuita

Uno de los lugares más importantes para visitar en Córdoba es la Manzana Jesuitica. Ubicado en el centro de la ciudad, este complejo colonial de edificios fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí podrás apreciar las maravillas arquitectónicas dejadas por el estilo barroco de la Compañía de Jesús a finales del siglo XVI.

Asegúrate de visitar la Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica, la Residencia, el edificio histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, y la construcción de la Escuela Nacional de Monserrat. Lugares transformados en museos que te enseñarán parte de la historia de la fundación de la ciudad y la importancia de la orden jesuita en el embellecimiento del pueblo. Para visitar estos sitios emblemáticos, especialmente el Museo Histórico de la Universidad y la Capilla Doméstica, puedes utilizar los servicios de guías para una mejor dirección.

2. Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda

La historia de la ciudad de Córdoba está estrechamente relacionada con el proceso de evangelización de España. El Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda es uno de los mejores sitios turísticos de Argentina para comprobar la importancia de algunas órdenes religiosas en la cultura del país. Ubicado en la esquina de San Jerónimo, es un hermoso edificio Cal y Canto de estilo andaluz construido en el siglo XVII.

En el antiguo Monasterio de las Carmelitas Descalzas verás las maravillas arquitectónicas y los ornamentos de los antiguos claustros y, fundamentalmente, su colección de arte sacro. No dejes de visitar las tallas de El Tenebrario, El Señor de la Paciencia y la colección de ornamentos litúrgicos y piezas devocionales.

3. Ciudad vieja

Córdoba es una ciudad con un pasado colonial vibrante que puedes descubrir si visitas el centro urbano. Allí encontrarás los edificios históricos más representativos de la ciudad. Fundada en 1573 por el conquistador Jerónimo Luis de Cabrera, Córdoba fue diseñada al estilo de los pueblos españoles donde la plaza es el centro de las demás construcciones.

Por eso es imprescindible comenzar tu recorrido en la Plaza San Martín para luego visitar el Cabido y la Iglesia Mayor. Asegúrate de caminar por las calles adoquinadas del Pasaje de Santa Catalina y la Manzana Jesuítica de estilo barroco. Para visitar uno de los principales destinos turísticos de Córdoba, Argentina, puedes subirte al city tour en un bus, que te permitirá explorar el hermoso e histórico centro de la ciudad.

4. Museos de Córdoba

Puedes visitar el Museo Cabildo, donde hay una pequeña colección. Este pequeño museo tiene una arquitectura ideal que es perfecta para descubrir si tienes un par de días para conocer la ciudad. Es completamente gratis.

El Museo Superior de Bellas Artes es, sin duda, uno de los más visitados. Desde su impresionante fachada hasta su colección, es un lugar ideal para visitar. Si lo que te atrae es el arte.

En una línea más moderna, puedes ir al Museo Provincial de Bellas Artes de Emilio Caraffa. Por otro lado, el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte es una propuesta superior para quienes quieran conocer la casa más antigua de la ciudad de Córdoba, que actualmente alberga una colección de pinturas originales cusqueñas, entre otras obras y objetos.

En una línea arquitectónica, más parecida al Museo Evita, se encuentra el Museo Genaro Pérez en un extravagante palacio.

5. Mar Chiquita

Es el quinto lago salino más grande del mundo, en el noreste de la provincia. Tiene un hermoso paisaje en una vasta laguna que recuerda a una bahía. También es una reserva popular de aves. Miramar es el único pueblo y destino turístico líder en esta zona.

6. El Champaqui

Con 2.790 metros de altura, es el pico más alto de Córdoba. Se puede ascender en largas caminatas desde Calamuchita o Traslasierra, o llegar a la cima por el camino hacia su vecino Cerro Los Linderos, desde Villa Yacanto . Será un viaje inolvidable.

7. Quebrada del Condorito

En las Altas Cumbres, es el único Parque Nacional de Córdoba. El avistamiento de enormes cóndores es un gran atractivo, sumado a un paisaje de ensueño entre plantaciones de tabaco y otra fauna y flora nativa. Más al sur, similar, aunque menos conocida y accesible, la Quebrada del Yatan también te sorprenderá.

8. El valle de Traslasierra

Entre cerros y manantiales naturales, es un valle que une a Mina Clavero, Villa Cura Brochero y Nono y ofrece atractivos destinos turísticos . También vale la pena hacer un viaje a la parte sur de la región y conocer otros lugares hermosos como La Paz, Las Rabonas, Los Hornillos, la presa La Viña, etc. para hacer tu tiempo más memorable.

Dato curioso de Córdoba, Argentina

La bebida alcohólica más popular en Argentina es Fernet and Coke. Esta bebida se toma a nivel nacional para acompañar barbacoas, tertulias familiares los domingos, partidos de fútbol y, por supuesto, esta embriagadora mezcla se creó en Córdoba y, como tal, la provincia y su capital reclaman la bebida favorita de Argentina.

También puedes leer: Diversidad en América Latina


Ahora que ya conoces 8 sitios turísticos para visitar Córdoba, Argentina ¿Qué esperas para emprender tu viaje?. En GHL Hoteles estamos dispuestos a ofrecerte la mejor estadía de Ámerica latina. ¡Reserva ahora! www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

experiências

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteis

5 países para descubrir en Semana Santa

Março 15, 2024 GHL Hoteis

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

experiências

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteis

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Fev. 9, 2024 GHL Hoteis

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

experiências

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña GHL Hoteis

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña

Jan. 19, 2024 GHL Hoteis

Imagina una isla paradisíaca con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica cultura afrocaribeña. Suena bien ¿verdad? Pues eso es lo que te ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente