HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Bleisure, otra tendencia de viaje

Conoce la tendencia bleisure para viajes, ¡Te sorprenderá!

Janeiro 27 2022
experiências

Si te sientes confundido por el significado de la palabra “bleisure” o todavía desconoces este concepto, no te preocupes. No eres el único. De hecho, muchas personas en el mundo han sido parte de esta tendencia de viajes, sin darse cuenta y en GHL hoteles queremos contarte de que se trata esta nuevo fenómeno.

¿Qué es?

Ocurre cuando los viajeros mezclan sus viajes de negocios con tiempo libre. Lo describen como una forma de convertir un viaje laboral en placentero. Su composición viene de la unión de las palabras en inglés Business y Leisure.

¿Trabajo o entretenimiento?

La tendencia bleisure va en crecimiento acelerado en el mundo, ya que los viajeros de negocios agregan unos días adicionales al comienzo o al final de sus viajes. Estos días se usan para explorar mejor el destino, relajarse y recargar energías, o simplemente tener uno o dos días más para ponerse al día con el trabajo.

Si bien en el pasado esto no sucedía. De acuerdo al Bleisure Report publicado en 2014 por la consultora Bridge Street Hospitality, el 60% de los viajes de negocios incluyeron un componente de ocio de algún tipo, lo que demuestra que la tendencia no solo está creciendo, sino que las compañías también la están adoptando y promoviendo activamente.

Ahora bien en tiempos de postpandemia se espera que este tipo de alternativas tomen más fuerza pues el trabajo remoto y las herramientas digitales han permitido que muchos empresarios permitan a sus colaboradores, trabajar desde cualquier parte del mundo.

Puedes leer: Tendencias de viajes post covid-19 para el 2022

Según un estudio realizado por Expedia el turista ‘bleisure’ se caracteriza por ser un viajero frecuente. El 38% viaja cada dos meses y suele hacerlo solo, aunque en ocasiones aprovecha para traer a su pareja y/o familia. Estos viajeros buscan un equilibrio entre trabajo y placer para conseguir armonía entre la realización profesional y la satisfacción personal.

Los viajeros Bleisure están entre 25 y 35 años, corresponden a la generación ‘millennial’ y tiene el doble de posibilidades de viajar por motivos laborales que los ‘babyboomers’. Además, se destacan por su carácter flexible. En cuanto a los destinos y estancias.

Te puede interesar: Vive el turismo en América Latina

¿Los hoteles?

Esta tendencia repercute directamente en los hoteles y compañías de turismo, ya que esta nueva costumbre se traduce en el aumento de reservas. Por supuesto, los hoteles urbanos implementan diferentes estrategias “lifestyle” con experiencias gastronómicas, culturales, deportivas para seducir al viajero de negocios.

De acuerdo con esta tendencia los hoteles, deben entender que el nuevo cliente y la propia evolución de las ciudades requieren un cambio de mentalidad para ofrecer un tratamiento personalizado compatible con la máxima conectividad, nuevas tecnologías y utilización con las redes sociales.

Y nosotros tenemos para ti una oferta de hoteles Bleisure que pueden ayudarte a trabajar mientras disfrutar de un placenero descanso:

Hotel GHL Abadía Plaza


Hotel GHL Collection 93


Hotel Grand Villavicencio


Hotel GHL Hamilton


Hotel GHL Relax Corales de Indias


Hotel GHL Style Neiva


Hotel GHL Style Yopal


Hotel Sonesta Cartagena


Hotel Sonesta Pereira


Hotel Sonesta Arequipa


Hotel Sonesta Valledupar


Hotel Sonesta Ibague


¡Cuántas opciones! El tiempo de trabajar en la oficina se quedó atrás, renueva tus metodologías y vive nuevas experiencias de viaje. Reserva ahora en www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

experiências

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteis

5 países para descubrir en Semana Santa

Março 15, 2024 GHL Hoteis

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

experiências

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteis

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Fev. 9, 2024 GHL Hoteis

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

experiências

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña GHL Hoteis

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña

Jan. 19, 2024 GHL Hoteis

Imagina una isla paradisíaca con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica cultura afrocaribeña. Suena bien ¿verdad? Pues eso es lo que te ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente