HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL

Salud, cuidado y bienestar en Colombia ¡Visítala!

Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
Escolha o seu idioma pt
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Colombia, especialista en turismo de salud

Fevereiro 24 2021
Experiências

El sector salud en Colombia recibe al año alrededor de 20.000 extranjeros en busca de la calidad vs costo de los procedimientos médicos que ofrece el país y está compuesto por cuatro categorías básicas (medicina curativa, preventiva, estética y bienestar).

Colombia cuenta con una gran cantidad de excelentes clínicas certificadas —cuatro de sus centros médicos se encuentran en el top 10 de los mejores hospitales de Latinoamérica, según América Economía— donde se realizan todo tipo de intervenciones médico-quirúrgicas.


Te puede interesar: Turismo ecológico en Colombia

La calidad de los profesionales, junto con los precios asequibles en los procedimientos, hacen que el país sea uno de los lugares favoritos por las personas de todo el mundo que buscan realizarse operaciones médicas y estéticas.

Tres datos importantes:

• La especialidad médica con más pacientes internacionales es la cardiología, según datos de la Andi.
• Visitantes de Aruba y Estados Unidos son los más comunes para practicarse procedimientos médicos en Colombia.
• Los destinos más comunes para hacerlo son Bogotá y Cali.

Además, en el campo de las cirugías estéticas Colombia es una de las potencias regionales. Después de Brasil, el país es la segunda nación latinoamericana con mayor número de cirujanos plásticos, según reporte del Centro Colombiano de Cirugía Plástica.

Según cifras de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), el valor de una cirugía estética común oscila entre 2.500 y 3.500 dólares, precio apetecido en el mercado mundial si se mira la calidad y los altos costos que tiene un procedimiento seguro en Europa o Norteamérica. Además, los costos de las cirugías alcanzan a ser un 80 % más económicos que en otros países del mundo.

Según la SCCP, por año se realizan en el país cerca de 300.000 cirugías plásticas, que con cómodos costos cubren todos los procesos previos y posteriores a los procedimientos realizados. Son comunes intervenciones como el aumento de senos, la lipoescultura, la abdominoplastia y la blefaroplastia.

En el mundo, Colombia se ubica en el puesto 11 entre los países en donde más cirugías estéticas se practican, sólo superado en Latinoamérica por México y Brasil.

En el futuro se espera que Colombia pueda competir con una propuesta estratégica clara, atrayendo al menos 2,8 millones de turistas de salud y generando ingresos por al menos 6,3 mil millones de dólares en el año 2032.

También puedes leer: ¿Por qué viajar es bueno para tu salud?

¿Estas Buscando tratamientos médicos de primera calidad? Colombia, puede ser la respuesta y en GHL Hoteles, estamos dispuestos a hacer de tu estadía un complemeno a tu experiencia de viaje.

Volver

Los post recientes

Experiências

¿Por qué viajar es bueno para tu salud? GHL Hoteis

¿Por qué viajar es bueno para tu salud?

Fev. 12, 2021 GHL Hoteis

Cuando regresas de unas vacaciones sintiéndote relajado y renovado, eso no es solo una respuesta emocional al tiempo que estuviste fuera del trabajo y las ...

Continuar leyendo

Experiências

El futuro del turismo: tendencias de viaje para 2021 y más allá GHL Hoteis

El futuro del turismo: tendencias de viaje para 2021 y más allá

Jan. 29, 2021 GHL Hoteis

Cada año, las tendencias de viajes van y vienen, sin embargo, 2021 será uno de los años más importantes del turismo hasta la fecha. A ...

Continuar leyendo

Experiências

GHL hoteles te da 12 razones para viajar en 2021 GHL Hoteis

GHL hoteles te da 12 razones para viajar en 2021

Dez. 29, 2020 GHL Hoteis

Este año ha cambiado mucho sobre los viajes: el dónde, el cómo y quizás lo más importante, el por qué. En GHL Hoteles hemos tomado ...

Continuar leyendo

Experiências

Turismo ecológico en Colombia GHL Hoteis

Turismo ecológico en Colombia

Nov. 19, 2020 GHL Hoteis

Promovemos el respeto a la naturaleza, al cuidado de los ecosistemas y de su flora y de su fauna. Pero, ¿Qué pensarías si te decimos ...

Continuar leyendo

Experiências

Tips para conocer personas mientras viajas GHL Hoteis

Tips para conocer personas mientras viajas

Nov. 17, 2020 GHL Hoteis

En ocasiones la soledad ha sido poco valorada. Sabemos que si quieres viajar solo, no es porque no tengas con quién, sino porque puede ser ...

Continuar leyendo

Descubra!

Descubra! GHL Hoteis

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
COVID-19 Informação importante