HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL

Viajar con mascotas, tendencia en aumento

Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
Escolha o seu idioma pt
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Destinos para viajar con mascotas

Maio 31 2020
Experiências

Cuando piensas en salir de viaje tienes todo por organizar y si cuentas con un compañero de cuatro patas en tu hogar, no será un problema, ¡también lo podrás llevar! Viajar con perro o gato ahora es más factible debido a que los destinos han adaptado la infraestructura, el transporte de mascotas, entre otros factores para vivas con ellos tus aventuras.

En América Latina muchos de los países ya cuentan con los beneficios para viajar con mascotas. En Brasil el 24% de los hoteles ya son Petfriendly, en Uruguay el 21%, en Colombia el 17%, en Perú y México el 13%, en Argentina el 12% y en Chile el 11% ¡Y es una tendencia que seguirá en crecimiento!

Entre las mascotas más comunes de viaje están los perros, seguidos por los gatos, y es por esta razón que en GHL Hoteles queremos compartirte algunos destinos en Latinoamérica y recomendaciones generales para hacer de tus vacaciones con mascotas algo inolvidable.

Destinos de vacaciones con mascotas

Brasil

Este país es el que tiene más ciudades para viajar con mascotas en todo Latinoamérica, tiene 160 ciudades. Es decir, podrás visitar casi cualquier lugar de Brasil y tu perro será bienvenido en hoteles y restaurantes. Las ciudades más populares entre los amantes de los perros son: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Búzios, Salvador y Curitiba.

Argentina

A pesar de que es mucho más pequeño que Brasil, Argentina cuenta con 64 ciudades que permiten en sus hoteles y restaurantes el ingreso de mascotas. Lo ideal es preguntar y hacer una reservación para evitar inconvenientes. Descubre del país del río de La Plata con tu amigo peludo, ¡Viajar con perros o gatos ya no es una dificultad!

Costa Rica

Con su extensa biodiversidad, Costa Rica ofrece a sus visitantes 63 ciudades para que viajes con tu perro o gato. Se destaca San José de Costa Rica, una pequeña población que ofrece variedad de servicios para los peluditos.

Colombia

Colombia se ha mostrado más abierta a las comodidades para animales de compañía y mascotas. Hasta el momento cuenta con 22 ciudades entre las más destacadas están Medellín, Bogotá y Cali, que cuentan con amplios espacios para los caninos y felinos.

Perú

Es quizá el caso más importante, durante los últimos años el porcentaje de hoteles que ofrecen servicios para viajar con mascotas pasó del 5% al 13%. Deja tu huella y la de tu mascota, en este país que acepta cada vez más nuestros amigos de cuatro patas.
Otros destinos que vienen tomando fuerza en la tendencia petfriendly son Uruguay, México y Chile.

Tips generales para tus vacaciones con mascotas

• Lleva a tu mascota al veterinario y toma las medidas necesarias en su salud y cuidado.
• Elije un destino que te permita compartir con él / ella
• Reserva con anterioridad en tu hotel petfriendly
• Piensa y prevé en los alimentos que va a consumir tu peludito
• Lleva contigo la documentación que certifiquen que el animal es tuyo
• Compra un guacal o elemento donde te permitan transportarlo
• Planifica actividades que incluyan a tu mascota
• Asegúrate de llevarle todos sus implementos (correa, plato, juguetes, etc)
• Lleva dinero de más, ellos implican cobros adicionales.

Una vez tengas todo listo, GHL Hoteles te invita a que disfrutes de tus viajes con tu mascota. Recuerda que no es lo mismo viajar solo que explorar el mundo acompañado de tu mejor amigo ¡Vive GHL!

Volver

Los post recientes

Experiências

Turismo ecológico en Colombia GHL Hoteis

Turismo ecológico en Colombia

Nov. 19, 2020 GHL Hoteis

Promovemos el respeto a la naturaleza, al cuidado de los ecosistemas y de su flora y de su fauna. Pero, ¿Qué pensarías si te decimos ...

Continuar leyendo

Experiências

Tips para conocer personas mientras viajas GHL Hoteis

Tips para conocer personas mientras viajas

Nov. 17, 2020 GHL Hoteis

En ocasiones la soledad ha sido poco valorada. Sabemos que si quieres viajar solo, no es porque no tengas con quién, sino porque puede ser ...

Continuar leyendo

Experiências

¿Por qué es importante el ecoturismo? GHL Hoteis

¿Por qué es importante el ecoturismo?

Maio 31, 2020 GHL Hoteis

El objetivo del ecoturismo es minimizar el impacto provocado por el turismo en el ambiente. La idea involucra la conservación, las comunidades y el desarrollo ...

Continuar leyendo

Experiências

Vive el turismo de aventura, ¡Arriésgate! GHL Hoteis

Vive el turismo de aventura, ¡Arriésgate!

Maio 31, 2020 GHL Hoteis

Viajes hay muchos, desde el senderismo, el mochilero, hasta excursiones en cruceros o estadías hoteleras. Ahora, ¿Has pensado en buscar otras alternativas como el turismo ...

Continuar leyendo

Experiências

Conoce los 19 beneficios de viajar solo GHL Hoteis

Conoce los 19 beneficios de viajar solo

Maio 31, 2020 GHL Hoteis

Viajar, es una de las actividades más reconfortantes que puedas hacer en toda la vida, te da alegría, te llena de energías, pero sobre todo ...

Continuar leyendo

Descubra!

Descubra! GHL Hoteis

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
COVID-19 Informação importante