HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

El turismo social y su aporte cultural

El turismo social y su aporte cultural...

Março 18 2022
experiências

Según la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), el turismo social se define como "las conexiones y los fenómenos relacionados con la participación de las personas en los países de destino, así como de los turistas, de las capas desfavorecidas de la sociedad o de quienes no pueden participar en el turismo, vacaciones y sus ventajas por cualquier motivo".

Este tipo de turismo, busca facilitar las oportunidades de viaje en aquellos sectores que quedan excluidos de las alternativas comerciales, por no contar con los ingresos o las condiciones de salud “adecuadas” que exige el mercado, y su lógica de maximización de ganancias.

Te puede interesar: Conoce todo sobre el turismo espacial

Ventajas del turismo social

• Es "un moldeador de la sociedad" ya quelos viajes proporcionan experiencias únicas para el enriquecimiento personal, a través del descubrimiento de nuevos lugares, culturas y civilizaciones, y actividades que permitan conocer personas a través de brechas generacionales.

• Es un promotor del crecimiento económico, el turismo para todos es una clave de fortaleza económica que genera un flujo continuo de personas e inversiones, lo que contribuye al desarrollo regional y nacional de cualquier país.

• Participa en el desarrollo regional y local "conciliando el desarrollo turístico, la protección del ambiente y el respeto a la identidad de las comunidades locales".

• Es un aliado clave en los programas de desarrollo global, al estar controlado y respetar el entorno natural y cultural y las comunidades locales, constituye una de las esperanzas económicas, sociales y culturales de muchos países en desarrollo.

El impacto local y cultural

Además, varios estudios demuestran que el turismo social aumenta el capital familiar a corto plazo y el capital social, en términos de redes sociales, comportamiento proactivo relacionado y autoestima, a mediano plazo.

Estos aumentos pueden verse como beneficiosos para los participantes y para la sociedad en general. En consecuencia, se sugiere que el turismo social puede ser una adición rentable a la política social.

Sus acciones se basan en la creencia de que las vacaciones benefician tanto a las personas como a la sociedad en general porque:

• Mejorar el bienestar y reducir el estrés
• Aumentar la autoestima y la confianza
• Fortalecer la comunicación y el vínculo familiar
• Proporcionar nuevas habilidades, ampliar las perspectivas y mejorar la empleabilidad
• Dar recuerdos preciados y duraderos
• Resultar en familias más felices, más fuertes y en una sociedad más inclusiva.

También puedes leer: Turismo regenerativo, ¿Qué es?

Ahora que conoces estas y más tendencias de turismo y viajes, es momento de reservar tu próximo con nosotros aquí www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

experiências

3 días en Estepona: encanto andaluz GHL Hoteis

3 días en Estepona: encanto andaluz

Março 29, 2024 GHL Hoteis

En busca de una escapada por algunos días por alguna ciudad o pueblo de España, descubrí Estepona, un pueblo con alma de ciudad en la ...

Continuar leyendo

experiências

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteis

5 países para descubrir en Semana Santa

Março 15, 2024 GHL Hoteis

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

experiências

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteis

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Fev. 9, 2024 GHL Hoteis

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente