HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Los mejores sitios turísticos de Ibagué

Los mejores sitios turísticos de Ibagué...

Setembro 30 2021
experiências

Te invitamos a conocer los mejores sitios turísticos de Ibague, capital del departamento de Tolima ubicada muy cerca del Nevado en la cordillera central. También conocida como la capital musical de Colombia, esta hermosa ciudad fue fundada en 1550, y es así, como considerada una de las ciudades más antiguas de Colombia.

La región, cuenta con una extensa biodiversidad gracias a su clima cálido; tiene dos Nevados: el Nevado del Tolima y el Parque Nacional Natural Los Nevados; ambos, indispensables al ser fuentes de agua para la población ibaguereña. Económicamente, Ibagué se considera el epicentro cultural, comercial e industrial del departamento de Tolima. Por eso en GHL Hoteles queremos invitarte a conocer los mejores sitios turísticos de Ibague ¡Descúbrelos!

Conoce y reserva en el Hotel Sonesta Ibague

Al igual que otras plazas en Colombia, la Plaza Simón Bolívar es perfecta para observar a la gente y probar comida típica de la región, cuenta fuentes y jardines; acompañada por la Catedral Inmaculada Concepción, edificios gubernamentales y una estatua del libertador Simón Bolívar.

En las afueras de la ciudad encontrarás el Jardín Botánico San Jorge, que alberga más de 500 especies de plantas. Un espacio para hacer ejercicio con kilómetros de senderos naturales para realizar caminatas hasta de dos horas.

Si quieres salir de la ciudad y adentrarte en la naturaleza el Parque Museo La Martinica es una gran reserva natural a solo diez minutos del centro de la ciudad, con muchas actividades de ecoturismo para los visitantes.

También puedes leer: Hotel GHL hoteles te da 12 razones para viajar en 2021

El Conservatorio del Tolima es uno de los mejores sitios turísticos de Ibague, hoy se compone de un antiguo edificio en ruinas y uno nuevo y moderno a solo una cuadra de la Plaza de Bolívar. Tiene una fachada colorida e interesante, y si te sientas en el Parque de la Música de al lado el tiempo suficiente, es posible que escuches música gratis.

Tamales hay de todo tipo pero los tamales en Ibagué son los mejores de toda Colombia, así que prueba algunos mientras estás aquí y elige tus favoritos. Prueba Tamales Don Floro o Palacio del Tamal.

y seguimos con más sitios turísticos...

La Lechona es otro delicioso plato de Ibagué, es cerdo cocido a fuego lento con piel crujiente rellena de arroz, cebolla y especias. Otros alimentos del Tolima incluyen venadillo, pescado fresco de río, postres rojos llamados liberales y queso quesillo fresco.

Otra actividad basada en la naturaleza en Ibagué, es visitar la Fundación Orquídea sobre todo si te gustan las flores. Las orquídeas, especie en peligro de extinción y flor nacional de Colombia, la encontrarás aquí.

Ibagué, pequeña y amigable ciudad se encuentra en un entorno natural brillante y es una alternativa cerca a Bogotá. Muchos visitantes vienen a caminar en el Parque Nacional El Nevado del Tolima o se aventuran al Cañón Combeima.

Si bien la ciudad es más conocida por su música, puedes ver lo mejor del arte de Tolima desde el siglo XIX hasta nuestros días en el Museo de Arte del Tolima que exhibe artistas colombianos y obras de arte latinoamericanas contemporáneas.

Puedes leer: Las mejores razones para visitar Colombia en tus vacaciones

Si necesitas un poco de adrenalina, Ibagué Extremo puede ayudarte, esta compañía guía a las personas a los alrededores naturales de Ibagué para caminar, hacer tirolesa, deslizarse por toboganes naturales y, lo más popular, practicar barranquismo, hacer rappel en una cascada.

Uno de los mejores planes en Ibague es la vida nocturna. El Tereque, La Estación y el Bar Estancomodos son lugares populares para beber, mezclarse y bailar con éxitos latinos hasta altas horas de la noche. También puedes subirte a una chiva (autobús de fiesta) para beber con amigos mientras paseas por la ciudad con música a todo volumen durante un par de horas antes de finalmente dejarlo en un club nocturno.

AL FINAL...

Si deseas nadar, subirte a los toboganes o encontrar un lugar junto a la piscina con la familia durante el día, dentro de la ciudad encuentras Playa Hawaii, un bonito y pequeño parque acuático con hotel, piscina y área junto al lago bordeada de palmeras.

Así que ya no lo pienses más y cuando pienses en tus próximas vacaciones piensa en viajar a Ibague, que te estará esperando, no olvides visitarno en www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

experiências

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteis

5 países para descubrir en Semana Santa

Março 15, 2024 GHL Hoteis

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

experiências

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteis

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Fev. 9, 2024 GHL Hoteis

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

experiências

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña GHL Hoteis

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña

Jan. 19, 2024 GHL Hoteis

Imagina una isla paradisíaca con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica cultura afrocaribeña. Suena bien ¿verdad? Pues eso es lo que te ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente