HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

¿Por qué es importante el ecoturismo?

La importancia del ecoturismo es minimizar el impacto provocado por el turismo en el ambiente. La idea involucra la conservación, las comunidades y el desarrollo sostenible a través de los medios de viaje.

Maio 31 2020
experiências

El objetivo del ecoturismo es minimizar el impacto provocado por el turismo en el ambiente. La idea involucra la conservación, las comunidades y el desarrollo sostenible a través de los medios de viaje.

¿Por qué es importante el ecoturismo?

Los principios del ecoturismo son beneficiosos para ti y el mundo en general, dado el deterioro constante de las condiciones climáticas. A continuación te los detallamos:

• Minimizar los impactos físicos, sociales, conductuales y psicológicos.
• Crear conciencia y respeto ambiental y cultural.
• Brindar experiencias positivas tanto para turistas como para locales.
• Proporcionar beneficios financieros directos para la conservación.
• Generar beneficios financieros tanto para la población local como para la industria privada.
• Brindar experiencias memorables a los visitantes que ayuden a aumentar la sensibilidad al clima político, ambiental y social de los países anfitriones.
• Diseñar, construir y operar instalaciones de bajo impacto.
• Reconocer los derechos y las creencias espirituales de los pueblos indígenas en su comunidad y trabajar en asociación con ellos para crear empoderamiento.

¿Por qué elegir el ecoturismo sobre el turismo tradicional?

Aunque la industria del turismo está en constante crecimiento, este crecimiento no siempre tiene necesariamente implicaciones positivas para el destino y sus recursos. Por un lado, una mayor afluencia de turistas puede amenazar el ecosistema de ubicaciones naturales sensibles.

Más personas generan más presión sobre el ambiente.

Otro inconveniente del turismo tradicional es que, a pesar de sus grandes utilidades, solo el 5% de los ingresos se invierte en la comunidad local. Por lo tanto, desde GHL Hoteles te invitamos a que como viajero seas consciente del destino de tu dinero.

El ecoturismo está remodelando el modo de hacer viajes.

Esta alternativa no solo es consciente de su impacto en el ambiente natural, sino que también es sensible a la economía local. Esto significa que muchos viajes como tú, piensan no solo en invertir en grandes cuentas bancarias de las empresas transnacionales, también piensan en los locales quienes tomaran mucha ventaja de tu visita.

Por eso, en GHL Hoteles nuestro compromiso es con la sostenibildad y el cuidado del ambiente para darte un servicio de calidad preservando lo mejor de nuestro planeta.

Volver

Los post recientes

experiências

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteis

5 países para descubrir en Semana Santa

Março 15, 2024 GHL Hoteis

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

experiências

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteis

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Fev. 9, 2024 GHL Hoteis

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

experiências

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña GHL Hoteis

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña

Jan. 19, 2024 GHL Hoteis

Imagina una isla paradisíaca con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica cultura afrocaribeña. Suena bien ¿verdad? Pues eso es lo que te ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente