HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL

18 Platos colombianos que debes probar

Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
Escolha o seu idioma pt
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

18 platos colombianos que debes probar

Maio 31 2020
Gastronomia

Los platos colombianos son abundantes, sabrosos y jugosos. Aquí, está nuestra guía de comida colombiana que debes probar.

Bandeja Paisa

Originalmente, fue creada para los trabajadores campesinos que necesitaban energía para sus largos jornales. Hoy, la bandeja paisa es el plato nacional de Colombia y se come a toda hora. Se compone de arroz, plátano, arepa (tortas de maíz), aguacate, carne picada, chorizo, salchicha negra y chicharrón frito, y hay un huevo frito en la parte superior para una buena medida.

Empanadas

Son el snack perfecto para cualquier ocasión, son pasteles hechos de rellenos populares que incluyen carne, pollo o queso. Las empanadas se comen en toda América Latina, pero el aspecto distintivo de las empanadas colombianas es que casi siempre son fritas.

Sancocho

Muchos platos colombianos se basan en el concepto de componerse de ingredientes básicos. Este plato tradicional colombiano se llama sancocho. Los sancochos de pollo, cerdo y ternera son acompañados por papa, yuca y plátano verde, que le dan un sabor único.

Almuerzo corriente

Inicia con una sopa de entrada, seguida de un gran plato principal colombiano, que consiste de arroz, carne o pescado, algún tipo de grano bien sea lentejas o frijoles y una pequeña ensalada, termina con jugo natural y postre.

La versión colombiana de la merienda del mediodía, es absolutamente deliciosa e irresistible y a un precio muy bajo.

Chocolate con queso

Particularmente popular en la capital, Bogotá, el chocolate con queso se come para el desayuno o alrededor de las 4 p.m., como merienda. El chocolate caliente y el queso fundido y fibroso son una combinación sorprendente.

Fritanga

Fritanga es una maravillosa mezcla de despojos de la res fritos. No suena delicioso, y sin duda es uno de los platos colombianos más autóctonos de la región. La fritanga es una excelente manera de probar trozos de carne que normalmente no comerías.

Arroz con pollo

En la cocina colombiana, el arroz con pollo se traduce como uno de los platos colombianos más popular y simplemente delicioso del país. Tradicionalmente servido con una gran cantidad de salsa de tomate, papás de paquete o a la francesa.


Cazuela de mariscos

La cazuela de mariscos es un estofado cremoso de mariscos que es popular a lo largo de la costa. Está hecho con leche de coco, varias verduras y especias y puedes usar cualquier marisco que tengas a mano, aunque las gambas casi siempre se usan.

Pandebono

El pan de bono es una masa pequeña y redonda con forma de pan que está aromatizada con queso o bocadillo. Popular en todo el país, el pan de bono se come como refrigerio durante todo el día y a menudo se sirve junto con chocolate o avena fría.

Arepa

No hay nada más colombiano que la arepa. Un pan circular hecho de harina de maíz fresca, las arepas son la base de muchas comidas, muchas veces se comen solas pero también se pueden complementar con todo, carnes, verduras, embutidos, entre otras.

Buñuelos

Otra comida callejera popular y un elemento básico imperdible durante los meses de vacaciones de noviembre y diciembre, los buñuelos se pueden describir mejor como bolas de masa frita que de alguna manera son simultáneamente dulces y saladas. Puede encontrar algunos rellenos de queso, pero la versión colombiana es bastante simple y está espolvoreada con azúcar en polvo.

Lechona

La Lechona es otro elemento básico maravilloso de los platos colombianos. Este plato consiste en un cerdo entero relleno de arroz, cebolla, guisantes y especias. Luego se arroja en un horno de barro durante hasta 12 horas, y listo, tienes un cerdo asado entero, que se acompaña de arepa blanca y el cuero frito del animal.

Ajiaco

Junto a mondongo y el sancocho. El Ajiaco es uno de las sopas más emblemáticas de Colombia. Con ingredientes como pollo, dos o tres tipos de papas, maíz, alcaparras, aguacate y crema agria, es una exquisitez de la gastronomía colombiana. El ingrediente más revelador que diferencia a un Ajiaco colombiano de otros en España, Cuba y Perú, es la guasca, una hierba de sabor único.

Natilla

Es un postre que se disfruta tradicionalmente en Navidad en Colombia. Por lo general, se sirve junto con buñuelos. Y es una forma de pudín más cremoso, hecho a base de maíz y sabores naturales.

Churros

Los churros colombianos son ligeramente diferentes a la variedad española. En Colombia, son pequeños y circulares y generalmente se sirven espolvoreados con azúcar en lugar de una guarnición de chocolate. Pero todavía tienen ese dulce sabor a rosquilla.

Tamales

Los tamales son hechos de maíz o de arroz, envueltos en hojas de árbol de plátano y cocinados al vapor. En Colombia, los tamales se pueden rellenar con todo. Por ejemplo, los Tamales Tolimenses, están rellenos de carne de cerdo, pollo, arroz, papas, guisantes y una variedad de especias.

Patacones

El plátano verde es un tipo de plátano que es popular en toda América Latina. Para hacer patacones en Colombia, el plátano se aplasta en panqueques gruesos, luego se fríe en aceite hasta que estén dorados. Los patacones son un acompañamiento muy común que acompaña a las comidas tradicionales de Colombia en muchos restaurantes.

La gastronomía colombiana tiene mucho por ofrecerte no olvides visitar nuestros restaurantes, en GHL Hoteles estamos para deleitarte.

Volver

Los post recientes

Gastronomia

Las 10 bebidas para tus vacaciones en la playa GHL Hoteis

Las 10 bebidas para tus vacaciones en la playa

Fev. 24, 2021 GHL Hoteis

Tu sabes que unas de las cosas más divertidas de ir a la playa es: Refrescarse al aire libre. No hay mejor sensación que una ...

Continuar leyendo

Gastronomia

Conoce 10 platos típicos de Perú GHL Hoteis

Conoce 10 platos típicos de Perú

Jan. 29, 2021 GHL Hoteis

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en Perú, pensamos en las ruinas antiguas y las visitas de las altas montañas. Esos pensamientos pueden ir acompañados ...

Continuar leyendo

Gastronomia

Tendencias gastronómicas para el 2021 GHL Hoteis

Tendencias gastronómicas para el 2021

Jan. 29, 2021 GHL Hoteis

¿Qué nos espera este 2021? Mucho, y como todo en la vida últimamente, se verá muy diferente a cualquier predicción prepandémica. Esto es lo que ...

Continuar leyendo

Gastronomia

¿Conoces la gastronomia local de tu ciudad o región? GHL Hoteis

¿Conoces la gastronomia local de tu ciudad o región?

Dez. 29, 2020 GHL Hoteis

Para muchos visitantes, consumir tradición y ser partícipes de la cultura gastronómica local es una parte esencial de la experiencia turística, buscando los restaurantes de ...

Continuar leyendo

Gastronomia

Comida típica de centro América, segunda parte GHL Hoteis

Comida típica de centro América, segunda parte

Nov. 10, 2020 GHL Hoteis

En esta segunda entrega conocerás la comida típica de El Salvador, Panamá y Belice.

No podíamos hablar de la comida centroamericana en un solo texto. ...

Continuar leyendo

Descubra!

Descubra! GHL Hoteis

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
COVID-19 Informação importante