HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL

La gastronomía peruana, esta esperando por tu visita ¡Vívela!

Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
Escolha o seu idioma pt
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Conoce 10 platos típicos de Perú

Janeiro 29 2021
Gastronomia

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en Perú, pensamos en las ruinas antiguas y las visitas de las altas montañas. Esos pensamientos pueden ir acompañados de una flauta silbando sobre los Andes, y si estamos preparados para la comida, la conversación generalmente comienza con la increíble variedad de papas del país.

Pero en términos culinarios, Perú es el Diamante de la Esperanza de América Latina, hogar de platos y sabores que no encontrarás en ningún otro lugar. Pocos lugares en la tierra ofrecen tal variedad de ingredientes autóctonos, y mucho menos una mezcla de sabores y técnicas de Europa, África y Asia oriental. En lugar de permanecer segregadas culturalmente, estas adiciones extranjeras se han mezclado a la perfección con la antigua cocina peruana en algo absolutamente único. Conoce con GHL Hoteles algunos de los platos típicos de Perú.

Ceviche

El ceviche es probablemente la comida más famosa de Perú y consiste en un plato hecho de pescado crudo marinado en jugo de limón, chiles y cebollas. Es uno de los alimentos más queridos del Perú.

Lima es una ciudad costera. Por lo tanto, podría decirse que tiene el mejor ceviche del Perú. Se disfruta mejor con batatas y maíz. Es deliciosamente picante y refrescante, y una desgustación obligada si visitas Perú.

Lomo saltado

El Lomo Saltado están firmemente asociado a la cocina 'Chifa'. La cocina Chifa, es extremadamente popular en Perú y se trata de la mezcla de comida china y peruana. Sus orígenes se remontan a la afluencia de inmigración china al Perú a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. El lomo saltado es ahora un alimento básico en la cocina tradicional de Perú. Se elabora con tiras de solomillo de ternera marinadas en salsa de soja, vinagre y especias, que luego se sofríe con tomates y cebollas. Después, se sirve con la combinación de carbohidratos de arroz y papas, una delicia culinaria de ambas culturas.

Este abundante plato es imprescindible si vas a Perú. ¡Es perfecto después de un largo día de caminata!

Aji De Gallina

El Aji de Gallina es un plato de pollo cremoso que obtiene su color distintivo de los pimientos amarillos peruanos. Está hecho con pechuga de pollo que se cocina y luego se desmenuza en una salsa de un toque sutil.

Al igual que con el Lomo Saltado, el Aji De Gallina a menudo se sirve con la combinación de arroz y papas. Además, se cocina con nata y en ocasiones con queso parmesano. A menudo se decora con huevos duros y aceitunas negras. ¡Debes comerlo en un lugar seguro, pues puede caerte un poco pesado!

Anticuchos

Los anticuchos son probablemente la comida callejera más popular de Perú y en se remonta a la época precolombina. Sin embargo, fue adoptado durante la época colonial entre los siglos XVI y XIX.

Los anticuchos son brochetas de carne adobada, similar a un shish kebab. Suelen acompañarse de verduras y patatas. Aunque se puede utilizar cualquier tipo de carne, los más populares son los elaborados con corazón de res. Estas jugosas y suculentas brochetas de carne están marinadas a la perfección y son un alimento básico en los mercados de alimentos en Perú.

Cuy

El Cuy es conocido por los angloparlantes como 'Guinea Pig'. Este plato a menudo se malinterpreta como comida típica peruana. De hecho, solo los peruanos lo comen en ocasiones especiales.

El cuy se sirve entero y se supone que debe consumirse todo el conejillo de indias. Si puedes ver más allá de su apariencia, eres recompensado con plato exquisito y delicioso. Su sabor es de cerdo magro de buena calidad. ¡Cierra los ojos y disfruta de este plato único !

La Causa

Como se mencionó anteriormente, Perú tiene alrededor de 3,800 tipos de papa. La Causa es uno de los subproductos de la afluencia de papa del país. Por lo general, se sirve como guarnición en Perú. Se intercalan diferentes rellenos entre dos capas de puré de papa amarilla caliente o frío.

Por sus capas, parece un pastel de papa. Los rellenos típicos de La Causa incluyen: pollo o pescado desmenuzado, aceitunas, apio y aguacate. Es la mejor oda a la papa que existe en la cocina peruana.

Arroz Con Pato

El Arroz Con Pato suena simple. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de la comida peruana, es mucho más que eso. Pues el equivalente al 'Arroz Con Pollo' es uno de los platos más deliciosos y populares de Perú.

La parte más llamativa de este plato es el arroz verde. El arroz se prepara con mantequilla, ajo, cebolla picada, pimiento amarillo y cilantro y se sirve junto con pato asado y guisantes.

Pollo A La Brasa

Pollo A La Brasa te resultará muy familiar. Hay muchas cadenas peruanas populares que ofrecen Pollo A La Brasa, French Fries e Inca Cola como combinación. Generalmente se vende en cuartos, mitades o como un pollo entero, es muy asequible.

Chupe de Camarones

Chupe de Camarones se traduce como 'sopa de camarones', es originario de la ciudad peruana Arequipa y, cuando los camarones están en temporada, está disponible en 'picanterias' (un establecimiento dedicado a las comidas picantes) en toda la ciudad.

La sopa en sí es otro ejemplo de comida peruana que mezcla y combina sabores distintivos. La sopa utiliza leche evaporada (o crema) con queso que da rienda suelta a un distintivo sabor cremoso. Sin embargo, el uso de los chiles rocoto autóctonos le da un toque especial a la sopa que caliente, es perfecta durante los meses frios en Perú

Pisco Sour

Además de Inca Cola, Pisco Sours es probablemente la bebida más querida en Perú.

Los Pisco Sours se elaboran en Perú y Chile, pero los peruanos lo elaboran con: pisco (brandy con sabor a albaricoque), limas, una clara de huevo y amargos (el chileno no incluye amargos ni claras de huevo).

El sabor es muy ácido y cítrico, de ahí su homónimo. Sin embargo, la clara de huevo le da una cremosidad distinta. El pisco es muy popular en Perú y hay otros cócteles de pisco que deberías considerar probar también: chilcanos, pisco ponche y, una variante de pisco sour, maracuya sour.Son muy fáciles de beber, ¡así que ten cuidado!

-Ñapa

Chicha Morada

Otra bebida tradicional peruana es la Chicha Morada de color púrpura. Su origen se remonta a la época precolombina y fue popular en los Andes.
El ingrediente principal de Chicha Morada es el maíz morado. La preparación consiste en hervir maíz morado en agua con cáscara de piña, membrillo y luego agregar canela y clavo. Se cuela y se enfría, luego se agrega azúcar a la mezcla. La Chicha Morada es bastante dulce. Sin embargo, el maíz morado está lleno de antioxidantes y se dice que reduce la presión arterial. Además estan popular qu se vende tan bien como la Coca-Cola. ¡No te lo puedes perder!

Estos son algunos de los platos típicos más sobresalientes de la cocina peruana, si crees que nos faltó alguno por favor escribénos en los comentarios. En GHL Hoteles estamos dispuestos a llevarte por un viaje de sabores latinoamericanos que te sorprenderán.

Volver

Los post recientes

Gastronomia

8 razones para visitar Nicaragua en cualquier época del año GHL Hoteis

8 razones para visitar Nicaragua en cualquier época del año

Abril 19, 2021 GHL Hoteis

Nicaragua siempre tiene algo que ofrecerte, desde la aventura hasta la gastronomía y desde la naturaleza hasta el lujo, durante todo el año. Explora con ...

Continuar leyendo

Gastronomia

El turismo gastronómico y su experiencia sensorial GHL Hoteis

El turismo gastronómico y su experiencia sensorial

Março 19, 2021 GHL Hoteis

Antes de hablar de platos, degustaciones o comidas típicas de alguna región, hoy en GHL hoteles queremos hablarte acerca de la importancia de la gastronomía ...

Continuar leyendo

Gastronomia

Las 10 bebidas para tus vacaciones en la playa GHL Hoteis

Las 10 bebidas para tus vacaciones en la playa

Fev. 24, 2021 GHL Hoteis

Tu sabes que unas de las cosas más divertidas de ir a la playa es: Refrescarse al aire libre. No hay mejor sensación que una ...

Continuar leyendo

Gastronomia

Tendencias gastronómicas para el 2021 GHL Hoteis

Tendencias gastronómicas para el 2021

Jan. 29, 2021 GHL Hoteis

¿Qué nos espera este 2021? Mucho, y como todo en la vida últimamente, se verá muy diferente a cualquier predicción prepandémica. Esto es lo que ...

Continuar leyendo

Gastronomia

¿Conoces la gastronomia local de tu ciudad o región? GHL Hoteis

¿Conoces la gastronomia local de tu ciudad o región?

Dez. 29, 2020 GHL Hoteis

Para muchos visitantes, consumir tradición y ser partícipes de la cultura gastronómica local es una parte esencial de la experiencia turística, buscando los restaurantes de ...

Continuar leyendo

Descubra!

Descubra! GHL Hoteis

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
COVID-19 Informação importante