¿Conoces la gastronomia local de tu ciudad o región?
En GHL hoteles sabemos que lo mejor de la cultura culinaria lo puedes encontrar a solo unos minutos de tu casa, reactivar el turismo local es un compromiso de todos
Para muchos visitantes, consumir tradición y ser partícipes de la cultura gastronómica local es una parte esencial de la experiencia turística, buscando los restaurantes de referencia o los platos más típicos de la zona. Sin embargo, el turista no solo puede venir del extranjero, también es posible y casi que necesario que sus residentes o personas locales se identifiquen y conozcan de primera mano la calidad gastronomica de su ciudad o región.
Independientemente de que existan distintos niveles económicos o culturales en el turismo gastronómico local, todos tenemos algo que pobrar o comer. Recuerda que tu deber como ciudadano es también brindar ese apoyo y esa reactivación economica a través de actividades turisticas, donde claramente se incluye la gastronomia.
Empezamos con un punto clave y es el siguiente. De este turismo gastronómico del que hablamos, no sólo se beneficia a una ciudad, si no también a su entorno, incentivando así la economía local, desde la agricultura, la pesca, los restaurantes, cada proveedor y trabajador del sector gastronómico, todos ellos se benefician de este tipo de turismo que busca, generalmente, un mínimo de calidad en el producto.
Si cada ciudad, cada zona, cada negocio y cada comunidad pensará en la importancia de este recurso y lo que puede aportar de manera individual para añadir valor a nivel global, encontraría algo que nos hace únicos, ya que ninguna ciudad de un país tiene algo igual al otro, se puede parecer pero las tradiciones son distintas, por ende la cultura gastronómica también lo es.
Recuerda que a través de este recurso puedes descubrir aspectos de la historia de tu ciudad y más ahora en tiempos de pandemia ayudas a muchos negocios locales a recomponerse; en su momento países como Vietnam o Camboya, han reconstruido su economía en gran parte gracias a la industria turística, siendo la gastronomía un elemento clave.
Hay que tener el concepto de que «la comida es cultura», comer un plato típico y beber vino local es una forma de entrar en contacto con tus raices y tus antepasados. En definitiva: vivir una experiencia.
Un valor añadido es afrontar la condición de que todos los restaurantes son pequeñas oficinas de turismo. Cuando visites un restaurante o lugar recuerda que ese sector gastronómico representa una localidad, una cultura y una tradición culinaria. Empatizar con ese lugar, es clave para destacarlo con otros y si te gustó puedes recomendar ya sea por el voz a voz o vía internet, mediante las redes sociales o webs especializadas que cuentan con más de 500 millones de opiniones y comentarios de viajeros.
Cuéntanos en los comentarios tu comida o plato favorito de tu región. En GHL Hoteles queremos que que aprendas a explorar bien todo el potencial de tu propia cultura culinaria.
Los post recientes
Gastronomia
Comida peruana: un homenaje a sus platos típicos
El día de la gastronomía peruana es una fecha especial que se celebra anualmente el segundo domingo de septiembre en Perú y rinde homenaje a ...
Continuar leyendoGastronomia
La importancia de la cerveza y el turismo
El "Día Mundial de la Cerveza" se celebra en todo el mundo el primer viernes de agosto. En Latinoamérica, esta festividad tiene un significado especial, ...
Continuar leyendoGastronomia
Los países de Latinoamérica con la comida más económica
Viajar por Latinoamérica es una experiencia única, especialmente para los amantes de la gastronomía. Las regiones ofrecen una diversidad culinaria muy amplia y lo mejor ...
Continuar leyendo
Deja un comentario