HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

¿Conoces la gastronomia local de tu ciudad o región?

En GHL hoteles sabemos que lo mejor de la cultura culinaria lo puedes encontrar a solo unos minutos de tu casa, reactivar el turismo local es un compromiso de todos

Dezembro 29 2020
Gastronomia

Para muchos visitantes, consumir tradición y ser partícipes de la cultura gastronómica local es una parte esencial de la experiencia turística, buscando los restaurantes de referencia o los platos más típicos de la zona. Sin embargo, el turista no solo puede venir del extranjero, también es posible y casi que necesario que sus residentes o personas locales se identifiquen y conozcan de primera mano la calidad gastronomica de su ciudad o región.

Independientemente de que existan distintos niveles económicos o culturales en el turismo gastronómico local, todos tenemos algo que pobrar o comer. Recuerda que tu deber como ciudadano es también brindar ese apoyo y esa reactivación economica a través de actividades turisticas, donde claramente se incluye la gastronomia.

Empezamos con un punto clave y es el siguiente. De este turismo gastronómico del que hablamos, no sólo se beneficia a una ciudad, si no también a su entorno, incentivando así la economía local, desde la agricultura, la pesca, los restaurantes, cada proveedor y trabajador del sector gastronómico, todos ellos se benefician de este tipo de turismo que busca, generalmente, un mínimo de calidad en el producto.

Si cada ciudad, cada zona, cada negocio y cada comunidad pensará en la importancia de este recurso y lo que puede aportar de manera individual para añadir valor a nivel global, encontraría algo que nos hace únicos, ya que ninguna ciudad de un país tiene algo igual al otro, se puede parecer pero las tradiciones son distintas, por ende la cultura gastronómica también lo es.

Recuerda que a través de este recurso puedes descubrir aspectos de la historia de tu ciudad y más ahora en tiempos de pandemia ayudas a muchos negocios locales a recomponerse; en su momento países como Vietnam o Camboya, han reconstruido su economía en gran parte gracias a la industria turística, siendo la gastronomía un elemento clave.

Hay que tener el concepto de que «la comida es cultura», comer un plato típico y beber vino local es una forma de entrar en contacto con tus raices y tus antepasados. En definitiva: vivir una experiencia.

Un valor añadido es afrontar la condición de que todos los restaurantes son pequeñas oficinas de turismo. Cuando visites un restaurante o lugar recuerda que ese sector gastronómico representa una localidad, una cultura y una tradición culinaria. Empatizar con ese lugar, es clave para destacarlo con otros y si te gustó puedes recomendar ya sea por el voz a voz o vía internet, mediante las redes sociales o webs especializadas que cuentan con más de 500 millones de opiniones y comentarios de viajeros.

Cuéntanos en los comentarios tu comida o plato favorito de tu región. En GHL Hoteles queremos que que aprendas a explorar bien todo el potencial de tu propia cultura culinaria.

Volver

Los post recientes

Gastronomia

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hoteis

Festivales gastronómicos en Sudamérica

Fev. 16, 2024 GHL Hoteis

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Continuar leyendo

Gastronomia

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hoteis

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

Dez. 29, 2023 GHL Hoteis

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Continuar leyendo

Gastronomia

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú GHL Hoteis

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú

Março 18, 2022 GHL Hoteis

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente