HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Platos típicos de Montería, Colombia

Montería, es más que ganado y pesca, es un mundo lleno de sabores que te sorprenderán, ven a probar el bollo limpio o el dulce.

Julho 23 2021
Gastronomia

Montería tiene mucho que contarte, un viaje lleno de magia, tradición y cultura.

En GHL hoteles nos encanta compartir contigo lo mejor de la gastronomía Colombiana y todo lo que te pueda ofrecerte, hoy nuestros protagonistas son los platos típicos de Montería, la ciudad más sostenible del mundo y capital del bello departamento de Córdoba.

Una ciudad ubicada al norte de Colombia que se destaca por su cultura y pasión por la vida con un potencial urbanístico importante y un desarrollo rural que sobresale dentro de la economía del país. Pesqueros y ganaderos por herencia los monterianos, izan la bandera para llevarte a un mundo de sabores caribeños extraordinarios. ¡Empezamos!

Descubre nuestro increíble GHL Hotel Montería

Buñuelitos de maíz biche.

Este es uno de los principales platos típicos de montería y se trata de la combinación ideal entre maíz tierno triturado, azúcar al gusto, queso salado y harina para hacer arepas. También llamadas fritas de maíz tierno o huevo de perro, son un manjar de la cultura cordobesa que no te puedes perder.

Cabeza e’ gato

También llamado el macuchao, es un plato típico monteriano a base de plátano o guineo verde acompañado de ajo, cebolla roja, suero y queso costeño. Puede incluir otros ingredientes como carne o tomate, pero eso ya depende del cocinero, ¿Listo para probarlo?

Peto

Si eres fan del arroz con leche, seguro te va a gustar el peto, por que, en este plato típico de la región, lo único que cambia es que en vez de arroz usan maíz blanco y listo queda con un sabor especial que puedes acompañar con azúcar, panela o miel.

Bollo limpio y bollo dulce.

Esta preparación propia de la región caribe consiste en una mezcla exótica de maíz blanco, suero, queso rallado, leche y sal, este último ingrediente es quién le da el sabor, y es perfecto para desayunar con quedo o con huevos. Sin embargo, lo puedes comer a cualquier hora del día con carne, cerdo o ¿Por qué no? Pescado.

Si el amor puede convertirse en odio, pues el bollo salado en dulce, su preparación es igual solo que contiene una cantidad significativo de bocadillo o dulce de guayaba que le quita lo saladito.

Mote de queso.

Parte de las entrañas del menú costeño, el mote es uno de los platos típicos de Montería más apetecidos, que no es más que una sopa hecha a base de ñame criollo y queso blanco costeño. Al final y si gustas puedes adicionarle rodajas de berenjena.

También puedes leer: Platos típicos que debes probar de Bogotá

Sancocho de bocachico.

El bocachico, es una especie de pescado que rige en Montería, por esos la variedad de sus preparaciones esta a la orden del día. Como recomendación si visitas el mercado de Lorica y pruebas este inolvidable plato típico, no olvidarás nunca tu paso por Colombia.

Zarapa

Más que un plato típico común, es un símbolo, un homenaje a los ancestros caribeños que combinaron lo mejor de los ingredientes de la tierra cordobesa con las hojas de plátano, no hay ingredientes puntuales, es el almuerzo común el arroz, el plátano, el frijol envuelto en hojas; Estrategia gastronómica que le da un sabor de otro mundo.

Jugo de corozo

Se trata de una especie de ciruela, arándano, en el caribe se elaboran jugos, chichas y hasta vinos. Además, una opción muy popular son los bolis (jugo congelado en bolsa). Otro de sus usos son salsas para acompañar mariscos y pescados, diversos dulces y, claramente, en el exquisito Licor Artesanal Guajiro Asawaa®.

Suero atoya buey

Nada más tipíco que el suero, una crema de leche ácida típica de las sabanas de los departamentos colombianos de Córdoba, Sucre y Bolívar, que acompaña cualquier comida.

Y si con estas distinguidas recetas no te decides te dejo otras recomendaciones dulces para tu paladar: Revoltillo de bagre con huevo, bagre seco salado, el dulce de ñame, dulce de papaya, la chicha de Maíz, el tradicional “Mongo Mongo”.

Continua en: Platos típicos de los llanos orientales

Recuerda en GHL Hoteles, la diversidad nos hace únicos y nuestros destinos también, si quieres conocer más de nosotros ingresa a https://www.ghlhoteles.com/ y reserva, que las mejores aventuras son cuando las vives tu y nadie te las cuenta.

Volver

Los post recientes

Gastronomia

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hoteis

Festivales gastronómicos en Sudamérica

Fev. 16, 2024 GHL Hoteis

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Continuar leyendo

Gastronomia

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hoteis

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

Dez. 29, 2023 GHL Hoteis

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Continuar leyendo

Gastronomia

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú GHL Hoteis

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú

Março 18, 2022 GHL Hoteis

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente