HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Platos típicos de Argentina, gastronomía albiceleste

Latinoamérica, se recupera rápidamente en el sector turismo y la industria de los viajes. ¡Descubre más!

Novembro 19 2021
Gastronomia

Con influencias italianas y españolas, los platos típicos de Argentina se caracterizan por su variedad de carnes la ternera, el cerdo y en particular, la carne de res, como se nota en la popularidad de los asadores argentinos en todo el mundo.

El chimichurri, salsa que acompaña a la carne, es una de las delicias más conocidas de la cocina argentina; Empanadas, embutidos y el tan famoso Mate hacen parte de esta exquisíta cocina que te sorprenderá, descubre con GHL Hoteles estos platos típicos de la nación albiceleste.

Conoce nuestros hoteles en Argentina Argentina ¡Reserva ahora!

Asado

Plato típico argentino por excelencia. Se compone de diferentes piezas de carne a la brasa. La técnica varia de acuerdo a la región, se acostumbra a colgar la carne en una parrilla de hierro en la tierra y colocarla alrededor del fuego aunque es común verlo en parrillas. El tipo de carne que se suele consumir es de ternera o cordero, aunque también es habitual encontrar pescados a la plancha. El corte también es importante, siendo el más popular el nervio.

Chimichurri

Consiste en una salsa verde hecha a base de perejil finamente picado, orégano, cebolla, ajo, hojuelas de chile, aceite de oliva y un toque de ácido, como limón o vinagre, el chimichurri es el condimento favorito de los argentinos. Se utiliza como adobo, pero su mayor uso se da cubriendo las carnes a la parrilla y montones de otros alimentos salados en todo el país.
Si visitas Argentina, tienes que probarlo por ti mismo, o por qué no, hacerlo en casa. ¡Te fascinará!

Berenjenas en escabeche

Preparadas como aperitivo, en snacks o como guarnición para acompañar un asado, las berenjenas en escabeche son uno de los alimentos más apetecidos de la cocina argentina. Cocidas en agua y vinagre blanco, las berenjenas se sazonan con orégano, pimienta y ajo. Además, se acompañan con aceite de oliva, su sabor es suave como para deleitarte.

Carbonada

La carbonada es uno de los guisos más conocidos de la gastronomía argentina. Esta hecho de calabaza, maíz tierno, ternera o cordero, boniato y melocotón que se hierve hasta que el caldo espese; suele ir acompañado de pimentón, perejil, cebolla, ajo, tomillo y orégano, especias que le dan un sabor único a la salsa. Este plato típico argentino se prepara en estufa de leña y su nombre proviene del aspecto de la madera después de su preparación.

Chinchulines

De origen andino, este es el nombre que se le da al intestino delgado de la res, su preparación se realiza sobre una parrilla de brasas de leña. Aunque lleva tiempo asarlo, es el platillo más preciado para servir en un asado argentino. En la Patagonia, este plato es tiene su historia ya que solían comerse todas las partes del animal para subsistir en el invierno.

Choripán

Muy plato típico de la gastronomía argentina, consiste en chorizo a la parrilla relleno entre dos piezas de pan. Para darle más sabor, también se puede acompañar con salsa chimichurri. Este platillo típico es originario del Río de la Plata, Argentina, aunque ahora se puede encontrar en otros países de América Latinal, ¿Los has probado?

Alfajores de maicena

Este dulce típico argentino fue introducido al país durante la época precolombina. Son galletas elaboradas con mantequilla, huevo, azúcar, maicena, extracto de vainilla y coco que luego se termina con un relleno de leche. El relleno está aromatizado con caramelo, lo que lo convierte en uno de los dulces más populares de Argentina. Una vez horneadas las galletas, los alfajores se cubren con chocolate y se glasean ¿Te antojaste?

Empanadas

De herencia española, este plato tiene muchas variedades según la región. Uno de los más populares es la carne, que se condimenta con cebolla y se mezcla con huevo cocinado y aceitunas. Se llaman tucumanas y en ocasiones pueden contener pasas. Pollo, jamón, queso o verduras son algunos de los ingredientes más comunes y fáciles de encontrar. Las empanadillas populares son la variedad cordobesa, con un sabor agridulce ya que tienen azúcar espolvoreada por encima. Las variedades dulces incluyen las rellenas de dulce de leche o membrillo. ¿Ya comiste empadanas argentinas?

Picada

Este entrada típica argentina está compuesta por embutidos como jamón, queso, morcilla, mortadela, aceitunas, paté o pizza, entre otros, que suelen ir acompañados de pan. Es perfecto para compartir con amigos y familiares en eventos grupales. Debido a la influencia italiana y española de la inmigración, este plato tiene su origen en el antipasto de Italia y los embutidos en España, listo para compartir?

Provoleta

Los argentinos le dan un significado completamente nuevo al queso asado con su plato característico de provoleta. La provoleta es la variante de Italia en provolone. Los discos picantes, afilados y en rodajas del queso se cubren con hojuelas de chile y hierbas, como el orégano, y luego se asan a la parrilla. El queso casi derretido se sirve crujiente y ligeramente caramelizado por fuera, pegajoso y ahumado por dentro. Se acompaña con una cantidad mínima de aceite de oliva o una cucharada de chimichurri.

Dulce de leche

Gracias a la leche condensada es que Argentina obtiene el dulce de leche, este caramelo espeso es el resultado de que la leche condensada se reduce lentamente hasta que se endulza y se vuelve pegajosa. Lo vas a encontrar en todo, desde alfajores y empanadas de postre hasta en helado.

Yerba mate

Consiste en una bebida de descendencia precolombina con infusión de hierbas y cafeína, típica en el país albiceleste. Las hojas de la planta de yerba mate se secan, se cortan y se muelen hasta convertirlas en polvo, o se remojan como hojas enteras en agua caliente. Beber yerba mate es una práctica social, provista de una pajita de metal que también sirve como colador.

Te puede interesar: 8 Sitios turísticos para conocer en Córdoba, Argentina

Ahora que ya conoces lo mejor de la cocina argentina y todos sus platos típicos, cuéntanos que otra variedad conoces, y si ya has probado alguno. No olvides hacer tu reservación o visitarnos en www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

Gastronomia

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú GHL Hoteis

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú

Março 18, 2022 GHL Hoteis

Continuar leyendo

Gastronomia

10 platos tradicionales chilenos para degustar GHL Hoteis

10 platos tradicionales chilenos para degustar

Set. 6, 2021 GHL Hoteis

Desde abundantes platos de carne hasta ceviche brillante y picante, esta lista de comidas tradicionales chilenas es una guía turística para su paladar que hoy ...

Continuar leyendo

Gastronomia

15 comidas típicas que debes probar en Cali GHL Hoteis

15 comidas típicas que debes probar en Cali

Ago. 13, 2021 GHL Hoteis

Cali es una ciudad vibrante con una cultura y gente increíblemente amigable y un costo de vida es extremadamente bajo. Sin embargo, de todo lo ...

Continuar leyendo

Descubra!

Descubra! GHL Hoteis

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente