HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Colombia anuncia que se eliminará prueba PCR para entrar al país

Colombia anuncia que se eliminará prueba PCR para entrar al país...

Junho 04 2021
Noticias

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, indicó que en la reactivación que espera el país este 8 de junio se eliminará la prueba PCR negativa para el ingreso de viajeros nacionales y extranjeros, al igual que el uso de la aplicación Coronapp.

Estas nuevas medidas fueron adoptadas en las resoluciones 777 de 1 de junio de 2021 y el anexo que indica que sin estas dos medidas, los requisitos para viajar al país son los siguientes:

1. Los pasajeros deben llenar, obligatoriamente, el formulario denominado por Migración Colombia como Check-Mig. Puede hacerlo entre 24 horas y una hora antes de su vuelo.

Este aplicativo en línea, disponible en la página de Migración, está diseñado con el objetivo de que las personas registren toda la información relacionada con su viaje, haciendo que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el oficial y el pasajero.

Para llenar estos datos, ten a la mano tu número del vuelo, el nombre de la aerolínea que te transporta, el motivo de tu viaje, tu lugar de hospedaje y la información de tu estado de salud.

Este formulario, que te será enviado a tu correo cuando lo termines de diligenciar, lo puedes llevar impreso o puedes tomarle un pantallazo con tu celular.

2. Tener a la mano tus documentos de identificación para el proceso de migración a la entrada (pasaporte o cédula de ciudadanía).

Ten presente que en el aeropuerto es obligatorio el uso de tapabocas, así que debes portarlo en todo momento. Verifica con tu aerolínea cuáles son las mascarillas permitidas en el vuelo. Para las personas mayores de 60 años o que presenten comorbilidades, el Ministerio de Salud recomienda usar el tapabocas N95.

Si en el vuelo de regreso presentó síntomas, debe reportarlo a la tripulación de cabina. Asimismo, la autoridad sanitaria establece que si el viajero presenta síntomas durante los 14 días posteriores al vuelo, debe reportarlo a su EPS.

Los viajeros internacionales, por su parte, están obligados, según la resolución, a informar sobre su estado de salud, su procedencia, su contacto reciente con casos sospechosos o confirmados de covid-19. Asimismo, deben entregar su número de contacto nacional y dirección donde se hospedarán en Colombia.

Ante los cuestionamientos por presentar la reactivación social, económica y cultural en el contexto del tercer pico, el jefe de la cartera argumentó que esta nueva etapa permitirá prever cómo funcionará el país al registrar disminución de casos y muertes.

Te puede interesar: Estrategia de reactivación turística en Colombia reconocida por la WTTC

“El Decreto plantea que ciudades con ocupación por encima del 85 % van a tener restricciones, pero cuando baje esa ocupación, se tendrá aforo para espectáculos públicos, deportivos y reactivación económica”, agregó también Ruiz Gómez.

Asimismo, aseguró que el Plan Nacional de Vacunación avanza de manera satisfactoria, con 14,8 millones de dosis en poder del Gobierno y más de 10 millones de dosis aplicadas.

Recuerda que en GHL Hoteles estamos trabajando constantemente para ofrecerte la mejor estadía durante tu viaje.

Volver

Los post recientes

Noticias

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia GHL Hoteis

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia

Março 22, 2024 GHL Hoteis

El ecoturismo es una forma de turismo sostenible que busca conservar el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales. En Colombia, el ecoturismo se ...

Continuar leyendo

Noticias

Tendencias de viajes para 2024 GHL Hoteis

Tendencias de viajes para 2024

Fev. 23, 2024 GHL Hoteis

En el dinámico mundo de los viajes y turismo, el año 2024 presenta emocionantes tendencias que están dando forma a la experiencia del viajero moderno. ...

Continuar leyendo

Noticias

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale! GHL Hoteis

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale!

Nov. 24, 2023 GHL Hoteis

¿Eres de los que siempre está buscando nuevas aventuras? Con un 20% de descuento, podrás viajar a los destinos más anhelados de Latinoamérica. ¿Deseas relajarte ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente