HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Estrategia de reactivación turística en Colombia reconocida por la WTTC

Colombia, se mantiene firme con la reactivación del turismo en LATAM para que sigas viajando con tranquilidad y seguridad

Maio 07 2021
Noticias

El reconocimiento se dio durante la Cumbre del World Travel & Tourism Council 2021.

Gracias a sus estrategias para reactivar el turismo de una manera segura, atractiva y sostenible, Colombia se destaca y gracias a ese plan Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, fue premiado como “Top Performer” en la Cumbre del World Travel & Tourism Council 2021.

Recordemos que el plan está basado en cuatro factores:

• Recuperar la conectividad del país.
• Elaborar herramientas para empresarios.
• Generar sinergias institucionales.
• Hacer una promoción activa y escalonada.

Siguiendo este propósito, se logró una reducción del IVA del 19% al 5% a los tiquetes aéreos, a finales de 2020. Además, se alcanzó un aumento del 7% en la capacidad de vuelos en el país.

En cuanto a las herramientas elaboradas para los empresarios de la industria, se pasó a una versión virtual el Programa de Formación Exportadora en Turismo, que en 2020 contó más de 21.400 asistentes de 31 de los 32 departamentos.

En el terreno internacional, se han desarrollado espacios de promoción como ser miembros del World Travel and Tourism Council. Además de esto, en 2020 se participó como en la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico y en dos Ruedas Macrorregionales organizadas por ProColombia (que sumaron 489 empresas participantes y 3.600 citas de negocio).

Otras gestiones para recuperar la industria

Luego de generar la confianza del viajero internacional en su capacidad para visitar y viajar dentro de Colombia, ProColombia creó y lanzó un mensaje de solidaridad y empatía sobre la situación entregado en dos fases. El primero fue "Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto" y el segundo fue "Nos encontraremos pronto". Con estos mensajes se lograron más de 245 millones de impresiones en todo el mundo.

Otro de los aspectos más importantes, es el ahora "Check-in Certificado, COVID-19 bioseguro”, una certificación que otorga el Gobierno Nacional con apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para dar mayor confianza y seguridad a los turistas. Colombia es oficialmente el primer país de América Latina con este tipo de certificación.

Trip Advisor incluyó a Cartagena, nuestra joya colonial ubicada en la costa caribeña, entre sus 25 mejores destinos de moda en todo el mundo. Y Condé Nast Traveller clasificó a Colombia entre los 20 destinos principales del mundo junto con otros países como Turquía, Grecia, Portugal e Italia.

Esto, ha hecho que Colombia sea ganador de nueve premios en los World Travel Awards 2020 en la versión suramericana. En estos galardones, ProColombia fue reconocida como la Oficina de Turismo Líder de América del Sur 2020. El país también ganó dos veces en 2020 Global Big Day, la competencia de observación de aves más importante del mundo.

Finalmente, Colombia.travel ganó el Webby People's Voice Award como el mejor sitio web de turismo del mundo en la categoría Viajes, otorgado por los Webby Awards. Por todo esto, es importante destacar el buen nombre que el sector turismo ha dejado internacionalmente.

Ahora, del 28 de abril al 4 de mayo de 2021, se celebrará la decimotercera versión de Colombia Travel Mart de forma virtual. con el fin de seguir promocionando al país como destino turístico y crear nuevas alianzas comerciales entre los 370 compradores internacionales de 33 países y 180 prestadores nacionales, provenientes de 18 departamentos, que estarán presentes en el evento.

En GHL hoteles estamos esperando tu llegada para ofrecerte la mejor estadia de tu vida. Visítanos www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

Noticias

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia GHL Hoteis

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia

Março 22, 2024 GHL Hoteis

El ecoturismo es una forma de turismo sostenible que busca conservar el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales. En Colombia, el ecoturismo se ...

Continuar leyendo

Noticias

Tendencias de viajes para 2024 GHL Hoteis

Tendencias de viajes para 2024

Fev. 23, 2024 GHL Hoteis

En el dinámico mundo de los viajes y turismo, el año 2024 presenta emocionantes tendencias que están dando forma a la experiencia del viajero moderno. ...

Continuar leyendo

Noticias

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale! GHL Hoteis

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale!

Nov. 24, 2023 GHL Hoteis

¿Eres de los que siempre está buscando nuevas aventuras? Con un 20% de descuento, podrás viajar a los destinos más anhelados de Latinoamérica. ¿Deseas relajarte ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
Criadores de experiências Trabalhar com a gente