HOTÉIS OFICIAIS WEB GHL
Uma experiência GHL
Wi-Fi grátis
Escolha o seu idioma pt
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

La industria del turismo en Perú, se reactiva

Perú, le da la bienvenida nuevamente extranjeros y locales para recorrer Machu Picchu y todas las maravillas que este país tiene para ti. ¡No lo pienses más, reserva ahora!

Março 12 2021
Noticias

El Parque Arqueológico de Machu Picchu, principal atractivo turístico de Perú, restaurantes, centros comerciales reabrieron a los turistas a partir del lunes 1 de marzo. Esto gracias al plan del Gobierno, que autoriza la reactivación de actividades como visitas a museos y yacimientos arqueológicos.


Te puede interesar:Conoce 10 platos típicos de Perú


La Estrategia Nacional para la Reactivación del Sector Turismo establece una serie de medidas para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector, en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la COVID-19, con un periodo de ejecución de tres años.

Asímismo, la autoridad regional afirmó que estas medidas ayudarán a reactivar la economía y el sector turístico de Cusco, uno de los más afectados por las visitas suspendidas a Machu Picchu y sitios arqueológicos durante la segunda ola de COVID. -19.

En detalle, el programa cuenta con tres puntos clave con el objetivo de generar un impacto positivo en el proceso de reactivación.

Desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles

En este punto se busca que Perú destaque destinos sostenibles y ecosustentables, lo que reforzaría las tendencias de viajeros que buscan mitigar los impactos negativos hacia el ambiente.

Posicionar al Perú como destino con productos turísticos de primer nivel y seguros

Perú, es una región con potencial en servicios turísticos que buscan garantizar no solo los protocolos de bioseguridad, sino también ofrecer un portafolio más amplio y de calidad para todos los viajeros.


También puedes leer: Diez razones para viajar a Perú


Mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada

Como destino predilecto en Latinoamérica, Perú quiere recuperar el terreno pérdido durante el confinamiento por la pandemia y busca nuevamente posicionarse no solo en exterior, si no dentro de su economía local.

Según la ministra del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo esta “Estrategia permitirá que la reactivación sea ordenada y fluida. Recuperaremos la confianza de los turistas; fortaleceremos la competitividad; innovaremos la oferta turística y artesanal; y reduciremos la brecha de la infraestructura turística pública. Esto sólo será posible gracias al trabajo conjunto y articulado en todos los niveles de Gobierno, y en estrecha coordinación con el sector privado”, finaliza.

Con esta importante noticia, en GHL Hoteles queremos darte la bienvenida en nuestros espacios y zonas de confort con todos los protocolos de bioseguridad para tu viajes 100% seguros.

Volver

Los post recientes

Noticias

El turismo accesible y su importancia en la industria GHL Hoteis

El turismo accesible y su importancia en la industria

Out. 22, 2021 GHL Hoteis

A nivel mundial, se estima que hay más de mil millones de personas con discapacidad, así como más de 2 mil millones de personas, como ...

Continuar leyendo

Noticias

Ganadores del los World Travel Awards en Latinoamérica GHL Hoteis

Ganadores del los World Travel Awards en Latinoamérica

Out. 22, 2021 GHL Hoteis

Los World Travel Awards 2021, los premios más importantes de la industria turística reconocieron a varios países de América Latina por diferentes cualidades de cada ...

Continuar leyendo

Noticias

Turismo educativo, tendencia mundial de viajes GHL Hoteis

Turismo educativo, tendencia mundial de viajes

Out. 11, 2021 GHL Hoteis

Combinar negocios con placer es turismo educativo. Un viaje donde relajarse, explorar la cultura y costumbres de otro país y, al mismo tiempo, mantenerse en ...

Continuar leyendo

Descubra!

Descubra! GHL Hoteis

Deja un comentario

Uma experiência da GHL BOAS RAZÕES PARA RESERVAR CONOSCO

 
COVID-19 Informação importante